18.12.12

La matrona dijo: tu fpp es 22/12
Y yo pregunte: que es eso??

Asi comenzó mi aventura como madre primeriza,y aunque con cierta edad,perdida en el mundo de la maternidad…

Como ya habéis podido leer en anteriores posts mi embarazo fue genial,excepto mi amor de bombo,y sin complicaciones ni para el bebé ni para mi.

La fecha prevista de parto se acercaba (y nose porque siempre pensé que se adelantaria) asi que me iba cada día y cada noche sintiendo más impaciente,asustada e incomoda con el peso (engorde unos buenos diez kilos y algo),ardores e inquietudes varias…la cesárea y la episiotomia me daban pavor!!

Como quien me conoce sabe ya,soy una persona muy organizada y para mi hacer listas es un hábito del día a día.Estos meses hice muuuchas!!

El día 17.12,lunes (hay que empezar la semana repleta de tareas,siempre) me dispuse con mi pareja a averiguar gestiones que luego tendríamos que llevar a cabo con el bebé;registro,seguridad social…y ya;aquí pararon los trámites de sopetón!

Nos informaron en el registro,y como ambos están cerca de casa fuimos dando un paseo hasta la siguiente oficina,donde también nos atendieron muy amablemente.

Al salir note unas ganas incontrolables de orinar,muy muy fuertes,algo normal ya de 39+2 como estaba…o no?

La frase a rememorar fue: Necesito un bar,un bar,un váter!! XDD

Y apretando muslos y a paso rapido hacia el consultorio de enfrente,me dirigí hasta el aseo.

Cuando me fui a levantar del mismo me percaté de que no era una necesidad fisiológica lo que sufrí,si no una rotura de la bolsa amniótica,aquello no cesaba.

Salí como pude (arreglé aquello para no mancharme) y como era constante pero poco y aguas limpias nos fuimos a casa.
Me duche,cogimos la famosa bolsa y al hospital.

Llegué sobre las 14:00pm sin dolores pero con contracciones iniciales de parto,asi que oxitocina en vena y a la sala de dilatación.
Obviamente aquí vino lo eterno,y hasta las 5:20am del 18.12 no llegó mi pequeño.

Parto natural sin instrumentación,pero medicado por supuesto,era primeriza pero no ingenua y suplique me pusieran la epidural nada más se encajó la cabeza y note como casi se me parte la cadera uffff

El expulsivo apenas duró 20 minutos en los que yo hacía fuerza no se con que, porque realmente no me sentía ni los pies jiji cero episiotomia y un desgarro tipo II (bueno,era algo menos grave,o al menos impredecible)

Esta parte la recuerdo vagamente,de lo que nunca me olvidaré y espero recordar siempre con la misma intensidad es de su primera mirada al ponerle sobre mi,de su olor,su tacto,como me agarro un dedo…y la mirada cómplice del papá sintiendonos completamente felices y unidos.

image

Aquí tenéis mi barriguita antes de ingresar

