PostParto

Nunca he hablado abiertamente de mi postparto,que mejor forma que hacerlo por aquí donde aun no me habéis visto la cara la mayoría y aun sigo en el anonimato…

Como ya habéis podido leer en anteriores post como:

Que viene el bebe
18.12.12

Mi embarazo fue genial,y el parto igual sin complicaciones,solo un “pequeño” desgarro tipo II interno…Yo me libre de la episiotomia!!

Desgarro

Pero claro,este desgarro mío me estuvo molestando hasta después de casi tres meses sin exagerar…meses en los que el buenpadre tuvo que llenar y vaciar la bañera del peque el solito,porque era coger peso y tirarme un rato dolorida de lo que me tiraban al principio los puntos y luego la cicatriz hasta que sano.

Caderas

Otra de mis molestias al principio fueron las dichosas caderas,parecían de ancianita.
He de decir que vivo en un tercero sin ascensor,subir y bajar escaleras no ayudaba,y crujían una barbaridad.

Entuertos

Como también sabéis ya,desde el embarazo había decidido dar el pecho (y tras 27 meses aun pide el mozo) así que allí me lance yo,con mi pecho fuera nada mas nacer el peque y duele.
No el pecho en si,sino los entuertos que no son mas que contracciones del útero pero con LM son mas intensos y dolorosos debido a la oxitocina que libera la succión del bebe.
En 5-6 dias se pasa pero son dolorosos.

Sudoracion

No parecía yo,era como una señora con menopausia y sofocos,sobretodo por las noches.
Pijama,sabanas,almohada,todo sudado…en diciembre.El abrigo sin usarlo.

Loquios

Mi madre me dijo una semana.
Pobrecita,no se acordaría ella ya después de 27 años que hace que nació mi hermano,o eso o yo estuve a punto de desangrarme porque fueron 50 días justos.

Yo,que desde mi segunda menstruación no he usado nada mas que tampax con esas maravillosas compresas que madre mía,una barra de pan es mas moldeable…un invierno usando falda y vestidos porque con esas cosas ahí cualquiera cierra las piernas con un pantalón!!

Sueño

No lo iba a mencionar,pero si que lo merece.Es el mal de las madres.
Mi peque es un glotón,no aguantaba más de dos-tres horas sin comer los primeros días y así de día y de noche…tenia tanto sueño que prefería dormir a comer y a lo que fuese.

Y este fue mi maravilloso postparto.

He leído cosas mucho peores,la verdad no me quejo,a cambio de estas molestias mi lactancia salió adelante casi sin esfuerzo y recupere mi peso muy pronto.
(El peso,la figura ni en broma que tengo mil pantalones de antes donde mis caderas no entran ni con calzador)

Soy madre,mi cuerpo creo vida y eso no es posible hacerlo sin alguna molestia pasajera.

Como os fue a vosotras? Tuvisteis algún contratiempo? Alguna anécdota?

