NiñoFobia Social

últimamente ha surgido un movimiento de fobia social hacia los niños que todos hemos podido apreciar,personalmente los desencadenantes que me empujan a escribir este post han sido las declaraciones de cierta guionista y de cierto periodista dejando ver su postura al respecto.

La primera puso un tweet “quejándose” de que frente a ella en el tren viajaban una madre y su hija,con foto incluida con la delicadeza de no sacar sus rostros…

Señora,posiblemente podría pagarse un taxi hasta su lugar de destino,sí,un taxi de cuatro horas que según dijo tardaba el tren,pero ira sola y sin niños que estropeen su idílico viaje.Arreglado.

El periodista hacia queja de una niña nazarena con una muñeca vestida igual.Calificando el acto de poca vergüenza e incluso asegurando,después de decir que su hija hace una estación de penitencia ejemplar,que los menores no deberían hacer estación de penitencia al no tener pecados.Increíble.

Señor,sin meterme en el aspecto religioso las únicas palabras que puedo decirle son: empatía y contradicción.

Empatía,porque es padre y no debería juzgar a una niña,mucho menos sin ver su rostro  ni conocer sus circunstancias porque lleve una muñeca.Tan sevillano que es ud y no sabe que en la estación de penitencia no se pueden llevar signos externos que nos identifiquen,en todas las papeletas de sitio lo especifica,quizás esta menor tenga alguna condición especial por la cual la lleve.Como el que va en zapatillas de deporte en alguna cofradía porque aporta informe médico de que no puede usar zapato,que los hay.

Contradicción pura es ud y sus palabras,su hija imagino que como mi hijo,es una chica ejemplar y no ha cometido pecado alguno,pero hace estación de penitencia??

El mio aun no se ha puesto en la fila mas de 10 metros con sus casi 28 meses,pero lleva dos de monaguillo,y hará estación de penitencia sin duda.Y le aseguro yo que es revoltoso,pero pecados no tiene.

Dejemos correr un tupido velo por aquí….


Siguiendo la linea de la NiñoFobia están esas personas que te invitan a su boda y ponen en la invitación Niños NO.

Como? Niños no? Pero pagáis una canguro,No? Ah que no…

Pues mi respuesta es NO voy.

Si mi hijo no es bien recibido yo tampoco,donde vamos nosotros va el.Distinto es que la boda sea a las 23h y seamos los padres quien decidamos no llevarlo,pero nosotros,que nadie nos lo imponga porque pierden a tres no a uno.


Y luego los restaurantes que no admiten niños. Será por si vomitan su comida?

Sinceramente no se me ocurre otra cosa,porque un niño es impredecible para un extraño pero unos padres saben como reacciona en estos ámbitos y si mi hijo es muy movido no voy a ir a cenar a un restaurante de cache donde va a durar la cena dos horas,sentido común se llama.

Pero repito,que seamos los padres quien decidamos si nuestro hijo va o no,que un extraño no venga a prohibirnos esto,porque hay niños y niños,unos gritan mucho y otros no.Entiendo que hay personas que no les gusta oír gritos cenando,pero ese niño que no va a gritar porque tampoco puede ir?


Antes cuando los bebes se criaban en comunidad y toda la familia vivía cerca y era participe de la crianza,apenas existían cosas tan innecesarias como la hamaca,la minicuna,el esterilizador…practicaban el colecho,amamantaban a demanda,y el bebe iba a todas partes con los padres,con abuelos,tíos…comían de todo,jugaban en la calle,y sonreían todo el rato.

Los tiempos han cambiado,pero la esencia de lo sencillo es la misma.

Demos la espalda a tanta prohibición absurda y dejemos 
realizarse a nuestros hijos como lo que son,personas 
sociales que merecen un respeto.

Que opinión tenéis al respecto? Os ha ocurrido algo parecido?

Anuncios

2 comentarios en “NiñoFobia Social

  1. Mamá de V dijo:

    No leí al periodista, también tengo que decir que no tengo ni idea de lo que es la estación de penitencia 😦 Pero sí, ante todo respeto a cualquier familia a SUS decisiones, que no son las mias ni tienen que serlo. Lo de las bodas y restaurantes es que es de chiste y es que es verdad, cada vez están relegando la crianza más a encerrarse sin ayuda 😦

    Le gusta a 1 persona

    • lulyla dijo:

      Lo comparti en mi Twitter 🙂 La estación de penitencia,no es más que salir en la procesión ya sea como nazareno,monaguillo(estos si a rostro descubierto) o penitente.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.