Fin de la guarde

Se acerca el fin de curso,y el fin de la guarde es una etapa crucial,nuestros pequeños dejan de ser bebés para ir al colegio de los mayores.

Ahora se abre todo un mundo nuevo a su alrededor,clases más grandes,con más niños,un recreo más amplio,más expectativas y menos profesores…

Pero antes de ponernos a pensar en lo que supone todo eso tanto para el peque como para los padres las madres,hay que pensar en el fin de curso.

image

Se nos ha pasado el curso volando.

Tienen que graduarse. Afortunados ellos,que en esta etapa lo conseguirán todos…y con esta celebración llegan los regalos a las profesoras!!
Un verdadero suplicio.

Reconozcamos que son las profesoras de nuestros peques si,muy simpáticas todas,amables,cariñosas,y atentas,pero es su trabajo no?
Normalmente yo trabajo de azafata de imagen/promotora y también cumplo los mismos adjetivos y precisamente no con peques tan simpáticos,pero cuando acaba una promoción no me hacen un regalo (a veces ha pasado,pero no es lo común).

Ya no es el echo de regalar,porque allá cada una con lo que le apetece,sino que hay que hacerlo en grupo.

Si señoras y señores,hay que ponerse de acuerdo con padres con los que nunca jamás has coincidido en todo el curso en la puerta de la guarde,por medio de un grupo de Whatsapp que alguien crea especialmente para esto y que si empieza mal,termina peor…

Pongamonos en situación;en la clase de mi pequeño son 20 de los cuales sólo 17 vamos a participar en el regalo,y en el grupo de Whatsapp somos actualmente 14.

Las más avispadas os habréis dado cuenta de que ya se han ido tres!!

Ha habido quien no tenía en cuenta opiniones de las demás,indignación ante esto,e incluso alguien que no entendía tonos y salió pensando que nos reíamos de lo que decía…Imaginaos para ponerse de acuerdo en que regalar.

Entre tantas estamos (me incluyo porque obviamente aquí me encasillo) las que tenemos muchas ideas,las que no hablan,las que sólo hablan para decir que ok pero es ok a toda idea que se aporta,y las que no se aclaran pero dan otra idea nueva y vuelta a empezar las votaciones para elegir regalo…

Esta siendo un caos.
Reconozco que a veces es gracioso,pero otras no,y afortunadamente ya hemos llegado a un acuerdo incluso comprado uno de los detalles,que casualmente me ha tocado ir a mi…

Como lo hacéis vosotr@s?
Hay acuerdos?

~*Lulyla*~

2 comentarios en “Fin de la guarde

  1. adorosermama dijo:

    Uf de esa me he librado.
    Mi hija no va a la guardería pero si fuera no sé cómo llevaría este tema.
    De mí no nacería regalarle nada la verdad. Si lo hago es porque no quiero dejar mal a mi pequeña.
    Pero me parece absurdo hacerle un regalo a la profesora. Eso es ahora nuevo porque cuando yo era pequeña no se hacía nada parecido.
    Me parece fatal que por narices se le tenga que hacer un regalo al profesorado porque sí…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.