Tus hijos no te pertenecen

Ser padres no es una tarea fácil.

Los sentimientos son tan fuertes que pueden llegar a jugarnos malas pasadas cuando se extreman.Podemos pecar de super protectores y en lugar de impedir con esa protección algún momento “supuestamente” trágico o difícil en sus pequeños mundos,los propiciamos y agravamos impidiendoles enfrentar las dificultades propias de su edad.
Con lo cual no les ayudamos sino todo lo contrario,al hacerles indefensos ante la adversidad.

~Un niño llora y patalear,si no lo hace algo no va bien. (santos hay,pero pocos y por iniciativa propia)

Si tu hijo llora al volver del parque no dejes de llevarlo!! Espacia los días que vais,pero llevalo.Poco a poco dejará de hacerlo,por evitar circunstancias no impides que haga algo y salir a jugar es lo mejor que puede hacer para descargar tanta energía.

~Los niños quieren todo lo que ven,sea de quien sea.

Esa moto del amiguito del parque,la pelota de la vecina,tu móvil,el portátil de papá,y un largo etcétera.

Enseñale que no todo puede tenerlo,quizás los amiguitos le dejen sus juguetes pero a veces alguno le dirá que no y también es una opción válida que debe saber aceptar,al igual que es válido que el no quiera prestar sus cosas algún día.De esta forma evitaremos una frustración mayor cuando no le quieran dejar algo.(Siempre que este no sea su comportamiento habitual)

Cuando antes les enseñemos esto mejor porque nos ahorraremos pataletas en el super cuando quiera cuatro tipos de galletas cada una de un muñeco!!

~Mira lo que es mejor para él,no para ti. (a veces cuesta)

Si esta bañado y ha cenado,pero no quiere irse a la cama ni en broma quizás hoy y sólo hoy,no pasa nada por estar un rato más en el sofá aunque sea lunes.

El se ahorra una pataleta y tu un subidón de estress de mil demonios,despreocupate hoy y llevalo luego a su cama ya dormido.(Por experiencia te digo que cae pronto)

No pasa nada si te pierdes el principio de tu serie con sus canciones y besos,estás cosas de tv siempre las repiten pero este ratito de sofá no volverá.

image

Con babas y a lo loco

~Son tus hijos pero sus vidas no te pertenecen.

Aquí voy al tema candente,las vacunas.

image

En mi humilde opinión si me preguntaran con sus edades si quiero o no vacunarme diría: no se,papá/mamá que hago?
Confían en nosotros ciegamente y a veces lo pagan…

Ser niño lleva implícitos derechos universales que no podemos privar por ser padres,por nuestras ideologías o creencias.
Afortunadamente en nuestro país tenemos un buen y completo calendario de vacunaciones gratuito,y es un privilegio poder tener ese derecho.

Las vacunaciones son la única forma de evitar contraer ciertas enfermedades como la polémica difteria,que no se daba en nuestro país desde 1986 gracias a la vacuna.

No tendría sentido jugar a la ruleta rusa con nuestros hijos,teniendo en cuenta los casos de efectos secundarios graves que han existido en el mundo (que los hay) es casi más probable que nos caiga un árbol,nos parta un rayo o tengamos un encuentro con un tiburón este verano a que nos ocurra algo grave con unas vacunas.No por eso dejaremos de pasear o ir a la playa este verano verdad?
Pero sin embargo jugar con la salud y quizás la vida de un niño que confía plenamente en tu decisión,sí.

Pues yo esto no lo comprendo.

Y ahora que me lluevan los comentarios,esta es mi opinión personal y soy tan libre de darla y tengo tanto derecho como tus hijos de vacunarse y los estas privando porque son menores y no tienen voz ni voto,a mi no puedes vetarme…

~*Lulyla*~

Anuncios

Un comentario en “Tus hijos no te pertenecen

Los comentarios están cerrados.