Reseña: El libro de los sentimientos para niños

Os traigo un post de un libro muy especial,es un recopilatorio de relatos en el que descubrir los sentimientos,todos y cada uno de ellos…

Gracias a Boolino hemos recibido este libro para nuestro disfrute y posterior reseña,que os hago encantada ahora ya que a nosotros nos ha resultado muy útil a la vez que enriquecedor.

wordpress1

Como se aprecia en la imagen,en el libro encontramos varios relatos sobre emociones  y sentimientos de forma sencilla e ilustrada para niños.Todos los relatos incluyen frases finales con moralejas muy sencillas y acertadas,fáciles de entender y de recordar tanto para pequeños como mayores.

wordpress4

En esta imagen veis la moraleja del relato de la timidez y su magnifica ilustración.

Trata emociones tan variopintas como la euforia,tristeza,ira,tristeza…ordenadas en seis bloques con el fin de que los peques las encuentren fácilmente,las distingan y descifren así lo que sienten,dándoles las claves para manejarlas y que se puedan sentir más seguros de si mismos al adquirir un cierto control sobre ellas.Lo que a estas edades les viene fenomenal.

wordpress3

La ira,un sentimiento muy peculiar.

En casa la verdad es que nos ha gustado mucho a todos tanto para los peques como para los adultos porque nosotros los mayores,y en especial los que somos padres,aún tenemos sentimientos que a veces no sabemos bien como barajar como por ejemplo la paciencia…jeje y es un libro cómodo para leer a los peques o consultar en algunos momentos puntuales para poder ayudarles a manejar sus emociones y las nuestras propias.

wordpress2

Los textos del libro son de Jesús Ballaz,las ilustraciones de Marta Montañá y la editorial es B de Blok.Esta recomendado para niños a partir de los tres años,pero como veréis no tiene limite de edad.

Podéis ampliar información en la ficha completa del libro aquí.

Os ha gustado? No dudéis en comentarme!!

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: El libro de los sentimientos para niños

  1. EL PODER DE QUERER SER MADRE dijo:

    Me parece super interesante este libro, este año en magisterio trabajé la inteligencia emocional, hay muchos vídeos también en youtube de cuentos sobre emociones, muy muy chulos. Es muy importante trabajar las emociones con los niños. Este vídeo es uno de mis preferidos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.