8 Cosas que aprendí siendo madre

Cuando nos convertimos en madre cambiamos nuestro mundo por completo.
Las costumbres o rutinas se ven modificadas con la llegada del nuevo ser a la familia,tanto incluso que nos cambia la forma de pensar y de sentir…

Estas son las cosas más significativas que aprendí siendo madre:

A esperar

Lo primero que harás cuando te dispones a ser madre es esperar.Esperar un embarazo,esperar la cita de la eco,el temido pero esperado día del parto…luego esperarás a que coma,despierte,haga sus necesidades,y mil cosas más según van creciendo.Esperar,esperar y esperar…

A no tener prisa

Muy relacionado con lo anterior,pero aplicable a un mayor ámbito.Intento no tener prisa por llegar a casa (con mucha organización detrás,claro),por salir de casa (intentando salir con tiempo),porque haga determinadas cosas en un tiempo,o por tener todo limpio en 1 hora.
Lo que de tiempo bien,lo que no,otro día.Con prisas nada.

A priorizar

Si en una mañana hay que ir a la compra,limpiar el piso,cocinar y recoger al niño del cole pero al llegar al super la cosa va lenta esta claro que o vamos a toda velocidad o no llegamos.Y correr multiplica el estrés.Así que priorizo,limpio lo más sucio y cocino algo rapidito (pero saludable).
Hay que asumir que a veces no podemos llegar a todo y no por ello somos peores,somos humanos.

A exteriorizar

Desde que soy madre canto y río más.
No es que fuese una persona triste,pero ahora vivo con más intensidad todo,y digo muchos te quieros,muchos,muchísimos!!
Esto recarga pilas una barbaridad,tenéis que probarlo.

A volver a ser niña

Si tengo que tirarme al suelo,lo hago.Si tengo que pintarme la cara (con temperas) lo hago,y así mil cosas más que puedan ocurrirsele a mi peque.El encantado,y yo también lo disfruto mucho…en privado eso sí!!

CAM00616 copia

A escuchar y observar

Cuando son bebés observar lo es todo.Si tiene frío,calor,hambre,sueño…y ahora que es más grandecito escuchar es primordial.
Quizás te esté dando las claves para una crianza respetuosa con sus gustos y personalidad,prueba a observar y escuchar atentamente.

A no pensar por mí (la mayoría del tiempo)

Esto sale sólo.Ya desde que damos a luz miramos más por si tienen frío o calor ellos que nosotras mismas.Yo he pasado noches de frío con una tetilla fuera y sin poder taparme porque no llegaba a la colcha dándole al niño el pecho…hasta que se durmió y pude soltarle estaba helada!!

A valorar cada minuto con ellos

He contado lo difícil o menos bonito ahora viene la mejor parte.
Lo más maravilloso es mirarles cuando les das el pecho,cantar con ellos,bailar,tirarte en el suelo a jugar,que te salpiquen de comida,haceros cosquillas,y mil cosas más del día a día que debemos disfrutar sin prisas porque estos momentos no volverán.

Habéis aprendido mucho desde que sois mamis!?

~*Lulyla*~

Anuncios