2° Cita con la matrona

Ayer tuve mi segunda cita con la matrona (Carmen,la misma que siguió mi primer embarazo,un encanto).

Coincide con que ayer también cumplia mi semana 16,cuatro meses ya,de los que sólo me entero por visitas médicas y antojos porque sigo sin síntomas!!
Este bebé se está portando fenomenal.

La visita empezó como siempre puntual,con la revisión de la analítica anterior (grupo sanguíneo y Rh) y mandandome a hacerme otra tanto de sangre como de orina.

Luego vimos el resultado del Cribado,que salió negativo tanto para Síndrome de Down como para Trisonomía 18 y,18 y 13 conjunta.

Me tomó la tensión,que ha subido un poquito con respecto a la vez anterior pero sigo teniéndola estupendamente,más bien baja.

Y pasamos a la temida báscula.
No me siento hambrienta por lo que intento cuidar la alimentación y no picotear,además al no tener vómitos sabía perfectamente que al menos perder no había perdido cosa que fue lo que me ocurrió con Bolita,ya sabéis que estuve los tres primeros meses con vómitos matutinos.

Así que me subí a la báscula sin más,y nada medio kilo más que peso.No está nada mal,no?

image

Ya se va notando la pancita!!

Luego estuvimos escuchando los latidos del bebé,no lo esperaba en esta visita y ha sido muy emocionante.Recuerdo que en mi primer embarazo me preocupaba porque suenan tan acelerados que pensaba que algo no iba bien…y es que sus corazoncitos están llenos de vida.

Llegado a este punto la matrona me dio una nueva cita,ya para diciembre después de la eco doppler y dimos por concluida esta.

Mi sorpresa vino aquí,cuando me ha propuesto unirme a un grupo de Facebook que ha creado junto a la matrona del otro centro del barrio para apoyar la crianza,pero sobretodo la lactancia ya que he dado el pecho a mi hijo durante 33 meses y me considera experta.

Obviamente me he unido al grupo,pero como le he dicho para mi fue tan natural y rodado que no se bien como podré ayudar.

Mi niño se ha destetado sólo hace casi un mes,al parecer en el embarazo el sabor de la leche cambia y a él se ve que esto no le ha gustado jejeje
Para mi es un descanso también porque aunque sólo tomaba en la noche/siesta ya tenía el pecho muy sensible por el embarazo y era muy molesto.Por lo que la naturaleza ha sido la que ha puesto fin a nuestros 33 meses de lactancia.

En el próximo post sobre mi embarazo os contaré mi cita en la eco doppler (que ganas tengo ya de verl@ de nuevo…).

Como van esas embarazadas?

~*Lulyla*~

