5 Gastos innecesarios del Bebé

1.La minicuna
2.El mueble/Bañera/Cambiador
3.Vigilabebés
4.Los zapatos
5.El gimnasio

Estás son las cosas que por primeriza compré o hice que me regalaran,pero que luego descubrí que no son tan necesarias convirtiéndose así en unos gastos innecesarios.

1.En algún sitio tiene que dormir,hasta aquí de acuerdo.Pero las minicunas,muy bonitas desde luego,son caras e incómodas para los padres.
Normalmente son mucho más bajas que tu cama y si das el pecho tienes que levantarte para poder sacar al bebé de ella,acomodarte de nuevo para amamantar y volver a incorporarte y agacharte para volver a acostarlo.
Existen reductores para las cunas tradicionales por poco más de 30/40€ y ya sabemos que poniendo la cuna en un lado de la cama sin uno de los laterales podemos amamantar más fácilmente.

2.Muy bonito también,todo a mano,pero caro y también incómodo.
Mi parto fue vaginal y sin episiotomia,sólo un desgarro tipo II pero aún así no llene ni vacie la bañera en los dos primeros meses.No imagino hacerlo con cesárea,paseando la bañera del cuarto del bebé al baño y viceversa…
Después la altura del cambiador es excesiva para ellos,Bolita se tiró en una milésima de segundo y se partió un diente…

Podéis cambiarlos en la cama con cambiadores portátiles mucho más económicos y seguros.(No les dejéis dando vueltas en la cama que también se caen,obvio)
Las bañeras tradicionales las hay también muy baratas y ocupan poco,podéis dejarlas dentro de la vuestra cuando no la estáis usando y bañarles allí sin tener que pasearos con la bañera por toda la casa.

image

También tengo que añadir que la nuestra traía un reductor integrado y se le quedo pequeña en nada,ya sabéis que Bolita es un tío muy alto…

3.Seamos realistas,quien tiene una casa tan grande para no oír a un bebé llorar?
Y quien pasa solito a su habitación a un bebé pequeñito?
Y mejor aún,que madre duerme tan profunda y plácidamente para no oír a su hijo llorar que necesita un cacharro de estos que suena aumentado?

Resueltas las preguntas,diré en mi defensa que en la parcela que tenemos en pueblito nos venía bien para hacer vida social y poder estar en la piscina mientras el bebé hacia la siesta,o en verano en el porche por la noche.
Pero en casa le escuchabamos perfectamente,y no le pasabamos a su cuarto hasta los 8 meses cuando ya sabía taparse y destaparse perfectamente sin riesgo alguno.

4.Son bebés.No andan.No gatean.Ni siquiera pueden sostenerse en pie,y nosotros le compramos botas,botines,zapatos,zapatillas…sólo nos faltaron las botas de fútbol jajaja

Nació en diciembre,pero en Sevilla,y el pobre hubo veces que llevó calcetines,pelele,botas,el saco del capazo y manta.Todo eso tapando sus lindos piecesitos…ahora entiendo porque se quita tanto los zapatos ahora…

Quiero puntualizar que todos los calzados para bebés tienen que carecer de suela para no interferir en el correcto desarrollo del pie.

5.Tenemos que estimular a los bebés,que se sienten,gateen,se giren…en fin,todo.
Pero es necesario un gimnasio de no menos de 60€? No.

image

A Bolita se lo regalaron los abuelos maternos pero avanzó más un parque de 35€ (también regalo de ellos,y enorme por cierto) que en un gimnasio de 75€ donde lo único que hacia era rodar y salirse de la mantita.

image

Mi consejo es que miréis y remireis antes de hacer compras impulsivas por la publicidad,preguntad a otras madres y si por capricho queréis estos productos u otros que existen incluso más absurdos al menos reutilizar porque verdaderamente son un gasto importante que luego dejamos olvidados muy pronto y casi sin darles uso.

Espero que mi experiencia os ayude,puedo saberlo si comentais y compartiendo me podéis ayudar a crecer!! Gracias.

~*Lulyla*~

2 comentarios en “5 Gastos innecesarios del Bebé

  1. Marga dijo:

    En nuestro caso tanto la minicuna como el cambiador bañera son regalos, así que ahí no hemos invertido nada! Es cierto que en nuestra habitación no cabe una cuna, así que si o si necesitábamos la minicuna!
    Mi marido quiere un vigila bebés, yo lo veo una chorrada, vivimos en un piso de 90 m! Como para no oir a la peque llorar! Y además estoy segura de que si no me doy cuenta mis perros me avisarán de que Lucía nos reclama!

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.