Sexo en el embarazo

Este es un post informativo,no daré mi opinión ni os contaré mi experiencia personal para no entrar en el morbo ni generar polémicas.Aclarado esto,vamos al lío!!

Se dicen muchas cosas por ahí,que si es malo,que si es bueno en determinado trimestre,que si pueden favorecer tal cosa…

Lo esencial es que consultar con la matrona y ginecólogo antes de nada,y si el embarazo va bien os dará luz verde,así que seguid leyendo.

No le vais ha hacer daño al bebé!!

El cuello del útero esta firmemente sellado por una gruesa membrana (tapón mucoso) que lo protege de infecciones.

*Serán igual de placenteros estos encuentros que antes de estar embarazada?

image

Muchas mujeres ahora incluso sienten más placer que antes debido a que la pelvis tiene un mayor riego sanguíneo,lo que puede causar hinchazón en los genitales y aumentar el placer.
Sin embargo esto mismo a otras les parece molesto e incómodo en parte del embarazo,a otras,en todo el período.

También hay más flujo,lo que puede facilitar las penetraciones y hacerlo más placentero,pero al igual que lo anterior a unas les parece incómodo y a otras no.

*Y la libido?

Normalmente la preocupación y síntomas del primer trimestre no te dejarán lugar,pero en el segundo puede que sientas mayores ganas de disfrutar con tu pareja.Al llegar el tercer trimestre y acercarse la fecha de parto también suele disminuir la libido,pero igual que lo anterior cada caso es muy particular.

Siempre que no tengas contraindicaciones y te sientas cómoda puedes disfrutar del sexo!!

Si la libido te dijo adiós,hablalo con tu pareja y no te sientas culpable por ello,pueden darse placer de miles de formas.
Y si es el quien siente miedo,pídele que te acompañe a la matrona/ginecólogo y pueda aclarar sus dudas.

*Y las posturas?

Probar,probar,y probar.
Lo básico es que tu pareja no apoye todo su peso en tu abdomen,ni te coloques totalmente plana sobre la espalda,lo demás lo iréis descubriendo juntos.

Unas pistas: Cabalga,Cuchara,Perrito…un poquito de creatividad y buena comunicación,y seguro seguirán disfrutando tanto o más que antes del sexo.

Ánimo y a disfrutar!!
image

~*Lulyla*~

Anuncios

7 comentarios en “Sexo en el embarazo

Los comentarios están cerrados.