Primerizas,haceos oir!!

Hace mas de un mes, a través del grupo de crianza de Facebook del que soy miembro
gracias a mi matrona, tuve conocimiento del caso de R.B. y su hija Carla.

Fue un parto bueno y ambas disfrutan de buena salud, pero como se desarrollo y donde tuvo lugar no tiene nada de común y la NO atención que recibieron por el simple echo de ser primeriza no debe nadie consentirla y este caso salió bien pero no quiero ni imaginar si hubiese habido alguna complicación…

Os dejo su historia, que muy amablemente ha decidido compartirnos.

 

El día 9 de diciembre de 2015 a las 6:00am rompí aguas en casa estando de 36/6 semanas. Sobre las 9:00am llegue a urgencias del H.U. Virgen Macarena, donde me subieron a ginecología y una matrona residente me exploro, confirmando que había roto la bolsa y empezado a borrar el cuello del útero, por lo que me quedaba ingresada y si a las 18:00pm no había comenzado con el trabajo de parto me lo provocarían. Después de la exploración me pusieron en monitores media hora, donde me comenzaron a dar contracciones. Allí el matrón que me hace el seguimiento me repite que si no comienzo con el parto antes a las 18:00pm me lo provocan ya que “aun voy para largo por ser primeriza” y me han pedido planta.

Me piden una analítica y la prueba del bastón que la tenia echa,pero aún no tenia los resultados. Y alrededor de las 10:00am un celador me lleva a planta.

A las 13:00pm y al ser mis contracciones cada vez mas seguidas y dolorosas (cada 3 minutos), avisamos para ir de nuevo a monitores, donde el mismo matrón de antes confirma que tengo contracciones cada 3 minutos. La matrona residente me vuelve a explorar y confirma que tengo totalmente borrado el cuello del útero pero no he dilatado nada y me vuelve a mandar a planta, consultándolo con el matrón el que me aconseja comer algo o llegare débil al parto,cosa inverosímil porque si me tuvieran que hacer cesárea se complicaría…

A las 14:30pm aproximadamente me traen a la habitación una bandeja de comida, chicharos y carne en salsa, a ver quien se come eso con contracciones tan seguidas…

Desde que volví a la habitación y hasta la hora de nacer mi hija (las 17:40pm) mis contracciones eran cada 2 minutos e insoportables…esto se aviso en varias ocasiones a las enfermeras de planta y siempre nos respondían que hasta las 18:00pm no vendrían a por mi para ir de nuevo a monitores, ordenes del matrón.

Cuando avisábamos decíamos que hacia tiempo que no sentía a la niña, a lo que me llegaron a decir que estaba muy nerviosa y me trajeron una tila doble.

Durante este tiempo me entraron ganas de ir al baño, no sabia que no se podía hacer ya que nadie me lo indico. Fui y aunque no conseguí hacer nada, me di cuenta que apretando aliviaba mis dolores de contracciones y es lo que hice durante más que media hora.

De pie apoyando los brazos en la cama, cuando tenia una contracción me ponía de cuclillas y así me aliviaba el dolor.

Después entendí que así es como yo estaba pariendo sola.

A las 17:25pm vino una celadora, me vio en esa postura y dijo: Pobrecita esta en una contracción en 5 minutos vengo por ella. Nunca volvió.

De nuevo tuve ganas de ir al baño y fui.

Recuerdo tal dolor de desgarro que grite a mi marido que entrara al baño, al incorporarme para llamarlo me volvió a dar ese dolor tan inmenso que no olvidare en la vida, me mire y vi la cabeza de mi hija saliendo…y le llame a gritos.

CORREEE,CORREEE,LA NIÑAAAAA!!

La niña se escurrió entera y cuando el entro estaba dentro del váter, solo sus piernas permanecían aun dentro de mi.

Mi marido la saco del váter, saco sus piernas de mi y la hizo llorar.

En ese momento mi habitación se convirtió en un circo. Médicos, enfermeras, matronas…

Mis padres no daban crédito a lo ocurrido, mi madre entro en un ataque de nervios al entrar en el váter y ver allí a mi hija.

En la camilla ya, tuve que pasar por el pasillo de planta, sala de espera donde estaban todos los familiares y después paritorio. En este camino me estuvieron parando para decirme que porque no había avisado antes, a lo que mi marido respondió que por favor no nos pararan mas que habíamos avisado muchas veces y nadie nos había echado cuenta.

A la hora de coserme (os podéis imaginar la magnitud de mis desgarros), me pusieron anestesia local, pero no hizo efecto, lo sentí todo y fue muy doloroso.

Me cosió una residente mientras otra matrona le daba ordenes, y cuando esta primera lo hacia mal la otra cosía por otro lado para corregir…también decir que no tuve nada de intimidad en el paritorio ya que entraban a ver a la niña que se había caído al váter…

Al margen de todo decir que fue un buen parto, tengo una hija preciosa y sanísima que no ha tenido ningún tipo de complicación, pesó 2,680kg y midió 48cm, se llama Carla y es lo mejor que me ha pasado!!

Y su papá el mejor del mundo, se porto genial no solo por cogerla en ese momento sino por acompañarme en todo momento y querernos como lo hace cada día.

12583702_10208106334677373_1921622152_n

 

Durísimo.

Os atendieron bien al ser primerizas?

A mi antes de ponerme la epidural me dijeron: -Es dolor o molestia?

-No, si solo me pica el pie pero estoy en maternidad, no te jodes…

Me gustaría que compartierais este post porque estas cosas no deben permitirse, y todas merecemos una buena atención.

Muchas gracias R.B. por compartir tu caso, por tu fuerza y entereza, pero sobretodo mi enhorabuena por esa familia tan linda. Te deseo lo mejor.

 

8 comentarios en “Primerizas,haceos oir!!

    • Paloma Jara dijo:

      Esta experiencia de parto es una pesadilla. Ojalá nunca hubiera tenido esta mamá que pasar con esto y hubiera vivido un parto más respetado y vigilado, como los dos que he vivido yo en el mismo Hospital Macarena de Sevilla donde tuve la suerte de parir a mis dos hijas de una forma muy diferente y más feliz.

      Le gusta a 1 persona

      • Lulyla dijo:

        Pues sí Paloma,ojalá nunca hubiera ocurrido.Yo también conozco otros casos excepcionales en ese hospital,pero la verdad que este y otros dos de los que tengo conocimiento superan la ficción.Gracias por tu comentario.

        Me gusta

    • Lulyla dijo:

      Ufff muy duro.He llorado varias veces.No logro entender como no se quejaron aún más o como alguien no les hizo más caso.Ya la denuncia hará algo aunque hubiera sido mejor evitar esa situación y parir con atención.

      Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.