Estoy embarazada!! ¿Y ahora que? (2°parte)

En el anterior post sobre el embarazo y todos los cambios a los que nos enfrentamos con el mismo nos centramos en nuestro propio cuerpo.

Hoy toca el turno de saber que pasará con nuestro futuro bebé,que aunque se está gestando en nuestro interior es un ser totalmente distinto a nosotras…

 

Desarrollo fetal

 

Captura de pantalla 2016-01-31 a la(s) 01.35.56

 

1° mes: Aunque aún no sepas que estas embarazada,esta es tu 4° semana ya que se comienza a contar desde la ultima regla.
Se le llamará de distintas formas durante cada fase del desarrollo,desde ahora y hasta los 3 meses se le llamará embrión.

2° mes: Tiene el tamaño de una almendra y pesa tan sólo 1gr.
Comienzan a formarse sus extremidades y cara.Al final del segundo mes se han creado todos los órganos.

3° mes: Ya tiene aspecto humano y pasa a llamarse feto.Se definen los dedos y uñas.
Ya tiene globo ocular completo y párpados,aunque el ojo no funcionará hasta el 6° mes.
Ha adquirido la habilidad de chuparse el dedo.Pesa aproximadamente 43gr. y mide de 6-8cm.

4° mes: Esta aprendiendo a usar músculos y articulaciones.Se han formado los genitales externos y se distinguen.
Aparece el lanugo,que recubre todo el cuerpo.Mide aproximadamente 14cm y pesa unos 240gr.

5° mes: Ya puedes comunicarte con el bebé!!
Sus órganos de comunicación son el oído y el tacto.Oye sonidos agudos como voces y melodías,los sonidos de tu cuerpo y latidos del corazón.
No para de moverse,si aún no lo notaste pronto podrás hacerlo!!
Comienza a acumular tejido graso,como reservas de calor.
Traga líquido amniótico.En este mes te realizaran la ecografia doppler,la más importante,ya que observan todos los órganos del bebé,placenta,liquido,cordón…

6° mes: Ya tiene mas habilidades como bostezar o jugar con el cordón y su nariz.
A partir de la semana 24 el feto es viable,tiene capacidad de vivir fuera del útero,aunque con mucha ayuda.Mide aproximadamente 35cm y pesa unos 900gr.

7° mes: Hace muecas y frunce el ceño.El 90% del día lo pasa durmiendo y posiblemente tenga ya patrones de sueño notandolo más activo durante las mismas horas del día.Tiene pestañas y cejas.Mide unos 40cm. y pesa aproximadamente 1,5kg.

8º mes: El lanugo va desapareciendo,los párpados se abren y cierran,y crecen las uñas.El bebe esta muy activo.Ha comenzado a perfeccionar el reflejo de succión.Comienza a engordar.Mide aproximadamente 47cm. y pesa alrededor de 2kg.

9º mes: A partir de la semana 37 se considera a término,y ya esta preparado para nacer.Dado que ha estado tragando liquido se han formado desechos en sus intestinos,llamado meconio,que serán sus primeras deposiciones negra y verdosas.Mide unos 50/52cm. y pesa aproximadamente 3kg.

Es increíble como de dos células independientes hemos formado un ser completo y perfecto. Cada vez que paro a pensarlo me encuentro mas asombrada,somos increíbles mamás!!

 

Como vais las embarazadas??

Yo estoy ya deseando de ver a Baby A (ya estoy de 32 semanas),pero que salga cuando el decida…

Gracias por vuestros comentarios♥

~*Lulyla*~

Anuncios