Mi vida de Bimadre

Hoy hace 56 días que me convertí en bimadre.

No iba a escribir este post porque me parecía un mierderpost,sinceramente y con todos mis respetos a las blogueras que anteriormente los han escrito,pero llevo unos días tan saturada que necesito desahogarme y que mejor que usar el blog como terapia!?

Ahora estarás dudando si seguir leyendo por miedo a que te suelte un rollazo,puedes si lo prefieres dejar de leer,pero quizás te pierdas detalles de mi experiencia que puedan serte de utilidad,o no,quien sabe…porque esto de la maternidad luego es muy relativo.

Los primeros días en el hospital todo era muy facilito.Mi parto fue rápido y bueno,no estaba nada dolorida,el bebé sanote y mi mayor (Bolita) con la abuela.Por lo que por unos días volvía a ser monomadre.

Cuando volvimos a casa parecía todo igual,uno comía y dormía siesta,el otro pecho y siesta también,todo genial.

CAM00337

 

Pero desde hace un par de semanas se está haciendo sus patrones de sueño y resulta que no coinciden con los del mayor.Por lo que no hace la siesta a la misma hora y no se porque extraña razón cuando el mayor se pone a comer el pequeño llora buscando mimos!!
Hemos comprobado todas las opciones existentes y nada,ni hambre,sueño,frío,calor,pañal sucio,nada que parece que tiene carácter…

Luego esta la hora del baño del bebé.Como le dices a tu mayor (de 3 años,4 en diciembre) que suba a “ayudarte” a bañar al hermano pero que:

a) No grite que lo asusta
b) No le tire juguetes al agua (que   también lo asusta)
c) No le salpique en exceso (sí,esto también asusta)
d) No le toque la cabecita por eso de que no controle la fuerza (esto me asusta a mi,el bebé se queda tan tranquilo…aún)

Una lucha constante.

Hay que asegurar el bienestar del bebé pero sin descuidar el del mayor y no hacerlo sentir desplazado,pero a veces se hace muy difícil.

Sin ir más lejos hace un par de domingos el mayor se fue sólo a llorar un ratito.Así sin más.

El acostumbra a irse los sábados/domingos con mis padres al campo y ese finde nos fuímos también el bebé y yo.

Hubo un momento que paró de jugar con mi madre para tomarnos unas cervezas y él un zumito fuera en el porche porque hacia un día estupendo.En ese momento mi madre cogió en brazos al bebé y él dijo que iba a buscar dentro de la casa un juguete.Tardaba mucho y fuí a ver…y allí le encontré llorando sentado en un sillón.

No me dijo nada.Lo cogí,abrace y salimos.

Desde entonces medimos nuestras acciones,palabras de cariño hacia cada uno,ratos que pasamos con el a solas…no sé que puedo hacer para que no vuelva a pasar o si es inevitable que ocurra sin más.

Cual es vuestra experiencia? Estamos haciendo algo mal?

 

Gracias por comentar y compartir ♥

~*Lulyla*~

2 comentarios en “Mi vida de Bimadre

  1. Ma petite puce dijo:

    Jo, debe ser difícil encontrarte en esa situación. No puedo decirte nada porque aún soy monomadre, pero seguro que no se trata de hacerlo bien o mal. Es una nueva situación a la que todos debéis amoldaros. Supongo que tiempo, paciencia y mucho amor pueden ser las claves para que todos encontréis vuestro sitio. Síguenos contando por favor!! Para cuando nos llegue el turno 😋😋

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.