La Bimaternidad: pros y contras

 

Puede que te estes preguntando si darle un hermanit@ a tu hij@ o no, si debes esperar o cual es el momento idoneo…ese que no encuentras y que te digo ya que no existe,todos los momentos son buenos pero algunos tienen más ventajas…

 

¿Por qué sería bueno tener un segundo hijo? (Sea cual sea el momento)

  1. Estarás más preparada. El primer embarazo,lactancia y los primeros años del bebé suelen ser muy difíciles ya que tendrás que aprender a valerte por ti misma, cometerás errores y tendrás que aprender de ellos. Pero si decides tener un segundo hijo todo será diferente porque ya habrás pasado por esa experiencia, habrás acumulado una buena dosis de seguridad y confianza, por lo que estarás más segura de ti misma y el embarazo lo disfrutaras más.
  2. Tus hijos aprenderán valores importantes. Crecer siendo hijo único tiene algunos beneficios, pero también desventajas como la sensación de soledad. Si tienes dos hijos aprenderán a compartir, a colaborar y negociar. Ambos se cuidarán y crearán un fuerte vínculo emocional que se mantendra incluso al llegar a la etapa adulta. Por lo que si quieres brindarle un apoyo a tu hijo y que desarrolle dichos valores, tener un segundo pequeño puede ser la mejor solución.
  3. Podrás aprovechar los productos de tu primer hijo. Si no ha pasado mucho tiempo desde que tuviste a tu primer hijo, podrás aprovechar la mayoría de productos básicos como el cochecito, la cuna, la sillita para el coche… y usarlas con tu segundo bebé. Por tanto, no tendrás que comprar tantas cosas como en tu primer embarazo. De hecho, aunque tengas que volver a comprar productos, gastarás mucho menos porque ya te habras dado cuenta de que la primera vez cometiste el error de comprar cosas que no usaste, a todas nos ha pasado… Ahora sabrás exactamente que necesitas.
  4. Tu hijo mayor podrá ayudarte con el nuevo bebé. Una de las tareas más difíciles de ser madre es la responsabilidad que implica la crianza. No obstante, cuentas con una ayuda adicional: tu hijo mayor. Posiblemente si se llevan poco, no pueda ayudarte a bañar al bebé, cambiarlo o alimentarlo, pero puede vigilarlo y entretenerlo mientras tú te dedicas a otras tareas.
  5. Volverás a disfrutar de la maternidad. Aunque cansado a veces y de mucha responsabilidad, la maternidad es una de las etapas más bonitas de la vida de una mujer. De hecho, a veces nos quejamos de que el bebé crece tan rápido que apenas podemos disfrutar de los primeros meses de la maternidad.(No vamos a hablar ahora de la conciliación esa que es un cuento)  Pero si decides tener un segundo hijo, tendrás una nueva oportunidad de disfrutar la maternidad y la crianza de tu bebé, es probable que asumas una actitud más consciente que te permita aprovechar mejor cada instante por lo que lo disfrutaras al máximo.
  6. La experiencia.Sabrás distinguir lo que ocurre antes casi de que suceda.Colicos,gases,dientes,crisis de lactancia…ya eres experta en esas cosas y no colapsaras salas de esperas de consultorios,ni tendrás que ir buscando en internet en que etapa de crecimiento se encuentra tu bebé ya que ya lo viviste antes y te lo sabes al dedillo.Y eso da una seguridad enorme!!

 

Y vosotras,estais preparadas para un segundo bebé?

Os regalo la foto de cuando los mios se conocieron,ese es otro de los momentos que han quedado grabados en mi y que merecen muchisimo la pena.

IMG-20160703-WA0020wraps.jpg

Gracias por comentar y compartir♥

 

~*Lulyla*~

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “La Bimaternidad: pros y contras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s