Pediatra: NO mientas para llenar tu bolsillo.

Existen noticias que aún con lo trágico de sus consecuencias, pasan casi desapercibidas, personas que aún con lo horrible de sus actos no tienen la pena que la justicia deberia hacer caer sobre ellos,pero no lo vamos a permitir…al menos yo no.

 

En 2015 descubrí esta noticia de Italia  “Detenidos 12 pediatras que aconsejaban leche de formula a cambio de regalos”

En el fondo quien más y quien menos ha tenido algún desencuentro con algun pediatra,en cualquier tema,pero con la lactancia…muchos (aunque no todos desde luego) estan desinformados y suelen soltar cada cosa que quien tenga poca información o este poco asesorada casi al 80% fracasa en su lactancia materna por culpa de ellos,y sí me atrevo a hacer esta afirmación tan contundente porque a mi misma han estado a punto dos veces de truncarmela y casi al 60% de mis familiares se la han fastidiado.

Y el 15 de Julio llegó la siguiente noticia Hoteles,restaurantes y joyas con dinero de marcas de leche de formula  recomendaban leche de formula destruyendo lactancias maternas a cambio de sacar tajada con las marcas. Es decir, desde hace más de 20 años, estos pediatras promocionaban distintas marcas de leche de fórmula en el hospital y recibían dinero de dichas marcas. Cada 3 meses cambiaban de marca para recibir dinero de varios laboratorios.

Han vulnerado el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna, promovido por la OMS y UNICEF en 1981. Así, sin importarles lo más minimo.

No se bien como calificar la poca profesionalidad y poca humanidad como personas para unos echos tan horribles…que alguien que se dedique a la salud y deje de lado el bienestar de sus pacientes por el suyo propio. Es incomprensible e intolerante.

NO TODOS SON ASÍ, nosotros hemos tenido con el mayor dos pediatras en Sevilla (una buena en lactancia y otra no) y la que tienen aquí en el pueblo los dos que me encanta por el momento porque es respetuosa y ni siquiera habla de percentiles!!

Pero tenemos que lograr tener un personal sanitario formado y comprometido en relación a la lactancia materna,para que todas las madres que lo deseen puedan tener una lactancia exitosa y respetada.

13692987_541198816081804_8066174530655737060_o.jpg

Y tú que me lees,que puedes hacer?

 

Ayúdanos a que se difunda esta noticia. A que la Asociación Española de Pediatría se pronuncie sobre esto para que no vuelva a ocurrir.

  1. Si tienes un blog, escribe sobre esto (Puedes enlazar la url de tu artículo en los cuadros que hay en este post de Maternidad Continuum).
  2. Utiliza el hastag #lactanciaxdinero cuando compartas o escribas sobre ello.
  3. Ayúdanos el dia 1 de Agosto (con el comienzo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna) a ser TT en Twitter usando nuestro hastag.

 

 

Gracias por comentar y compartir ESTE POST es super importante♥

~*Lulyla*~

Anuncios

2 comentarios en “Pediatra: NO mientas para llenar tu bolsillo.

    • Lulyla dijo:

      Es preocupante porque quizás existan más que lleven a cabo ese tipo de practicas,nosotros afortunadamente tampoco hemos coincidido con uno así,aunque como ya comenté si que nos quisieron dar ayuda por una perdida de peso al nacer totalmente normal…pero al punto de recomendar una marca especifica no.Menos mal que me asesore bien y a nosotros no nos estropearon la lactancia por desactualización de la pediatra.
      Gracias por comentar!!

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.