Cereales Nestum (con sorpresa)

 

Desde que pertenezco a las Mamis Blogueras de Nestle estoy aprendiendo muchas cosas, que por supuesto quiero compartir con vosotras para que también tengaís información relevante a cerca de los alimentos infantiles que elegimos para nuestros pequeños.

 

En este caso, los cereales!! Que nos han enviado un lotazo y al final del post os daré una sorpresita jiji

 

IMG_20161201_161423wraps.jpg

 

Así pues hoy os hablo de Cereales NESTUM y os traigo una interesante entrevista con NADIA SOLANA que es Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, Licenciada en Tecnología de los Alimentos y es Medical Affairs en la categoría de Nutrición Infantil en Nestlé España. Casi ná 🙂

 

Pero…antes de hablar de cereales me gustaría dejar claro esto:

 

Si lo que se recomienda es dar leche materna en exclusiva hasta los seis meses, no tiene sentido dar cereales a los cuatro, porque entonces la leche materna dejará de ser exclusiva.

Si hablamos de un bebé que toma leche artificial, pues lo mismo: a partir de los seis meses. Los bebés son crías, pequeños animalitos que necesitan leche, así que durante seis meses debe ser ese su alimento.

AC a los seis meses,siempre.

 

Bien, ahora sí. 🙂

ENTREVISTA CON LA NUTRICIONISTA

 

foto nadia.jpg

Nadia Solana

  1. ¿Qué es y cómo afecta el gluten a nuestros bebés?

El gluten es una proteína que se encuentra en la mayoría de los cereales excepto en el maíz y el arroz.

Las personas celíacas presentan una intolerancia al gluten, que dependiendo del grado en que se encuentre puede causar desde daños a nivel de mucosa intestinal hasta retraso del crecimiento, por lo que debe eliminarse completamente de la dieta al menos en el momento inicial de detección.

El bebé, cuando se alimenta exclusivamente de lactancia materna no se ha expuesto a dicha proteína hasta que inicia el consumo de cereales que suele efectuarse mediante las papillas de cereales.

En los bebés, se recomienda el inicio por cereales sin gluten debido a que su sistema gastrointestinal es inmaduro para digerir completamente los nutrientes; esta madurez se produce entre el 4 y 6 mes, junto al de otros órganos como el sistema renal , el desarrollo de la psicomotricidad y los reflejos de masticación y deglución. ..

 

  1. Como introducirlo en la dieta del bebé.

Se suele introducir previamente una papilla sin gluten para ver si se tolera bien el nuevo alimento y esperar unos días para asegurar su tolerancia y poder introducir la nueva papilla con gluten, pero siempre siguiendo el consejo del pediatra.

 

3. ¿Cuál es el momento ideal para hacerlo y por qué?

La ESPGHAN (Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica) indica que el gluten puede introducirse entre la semana 16 y la 27 de vida, manteniendo la lactancia materna a ser posible. Sin embargo, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la lactancia exclusiva hasta los 6 meses de vida. Cada niño sigue un desarrollo y crecimiento específico, y en todo caso, debe seguirse siempre el consejo del pediatra en cuanto a cómo y cuándo proceder.

 

4. Y ahora que sabemos todo esto, ¿podías contarnos que tienen de especial los cereales Nestum?

Las papillas NESTUM de cereales son ÚNICAS, porque contienen BL y FOS (oligofructosa).

Contienen hierro, zinc y vitaminas A y C que favorecen la función normal del sistema inmunitario.

Contienen hierro que ayuda al desarrollo cognitivo normal.

Son de FÁCIL DISOLUCIÓN gracias a los Cereales Hidrolizados Enzimáticamente (CHE), que facilitan una preparación rápida y sin grumos.

Además, no contienen azúcares añadidos, sólo contienen azúcares naturalmente presentes.

¡Y con un delicioso sabor!

Gracias Nadia,por contarnos todo esto tan interesante  :*

 

Pero yo os quiero hacer otra aclaración más ya que muchas veces se indica mal el modo de introducción de los cereales…

Hay quien dice eso de “dos cacitos en el biberón”, que no tiene demasiado sentido ya que la alimentación complementaria se ofrece para que los niños empiecen a comer comida y vayan dejando la leche (hasta el año será su alimento principal tanto materna como de formula), poco a poco, como un alimento más.

Lo lógico es hacer una papilla y que empiece a comer con cuchara, para que a partir del año vaya dejando el biberón si no lo ha dejado ya antes.

 

Y ahora sí que sí…Podeís encontrar muchas variedades de cereales NESTUM, quereís probarlas todas?

Sorteamos este lote!!

IMG-20161130-WA0035.jpg

Pasos a seguir:

1. Seguir la página de Nestle y a Lulyladelaluzenlalluvia en Facebook

2. Comentar y compartir de forma pública esta publicación en Facebook. (Aquí)

El sorteo se realizará el día 18 de diciembre por medio de sortea2.com y el envío del premio lo efectuará Nestlé,siendo valido sólo en la península.

 Edito para comunicaros que la ganadora del sorteo fué Lidia Ruiz Galafate.

Enhorabuena!! Gracias a todos por participar 🙂

 

Fácil,no?? Suerteeeee!!

 

Gracias por comentar y compartir ♥

 

~*Lulyla*~

 

 

Anuncios

9 comentarios en “Cereales Nestum (con sorpresa)

  1. Mila Lucia dijo:

    Participo y comparto. Para mi Nestlé es la mejor marca en calidad y precio. Estoy criando a mi tercer hijo con los productos de Nestle y estoy encantada.Se que está marca mira mucho por la calidad de sus productos por eso estoy muy tranquila y feliz que mis hijos crezcan sanos.No la cambiare por ninguna otra.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mila Lucia dijo:

    Participo y comparto. Para mí Nestlé es la mejor marca en calidad y precio. Estoy creando a mi tercer hijo con los productos de Nestlé y estoy encantada. Sé que está marca mira mucho por la calidad de sus productos por eso estoy muy tranquila y feliz que mis hijos crezcan sanos. No la cambiare por ninguna otra.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s