Diccionario del embarazo II

Volvemos esta semana con la segunda parte del diccionario del embarazo (no quería daros el rollazo de una sola vez jeje) y ya que hay muchos términos interesantes no quiero que os perdáis ninguno!!

Así que vamos allá, espero que me comenteis si los conociais o en cambio alguno os ha sorprendido tanto como a mi!!

 

Cordocentesis

 

O Funiculocentesis (este término ya es la repera de raro jeje), es la extracción de una muestra de sangre fetal de uno de los vasos del cordón umbilical. Se realiza mediante la punción del abdomen materno a partir de la semana 18 y detecta infecciones, enfermedades metabólicas y patologías de la sangre del feto. Su riesgo de aborto es superior al 2%.

 

captura-de-pantalla-2017-01-23-a-las-13-33-29

 

 

Corion

 

La más externa de las dos membranas que envuelven al feto en el utero materno, su función es asegurar el intercambio de oxigeno entre el feto y la madre. La menbrana  interna se llama amnios.

 

Distocia

 

Indica cualquier anomalía en el desarrollo del parto. Por ejemplo, una ralentización de las contracciones o la detención de la dilatación del cuello del útero. Tiene un término feo,pero a casi todas nos ha ocurrido una distocia en nuestros partos,no?

 

 

Encajamiento

 

Momento en el que la cabeza del bebé (o los pies si viene en podálica) asoma por la cavidad uterina empezando a descender por el canal de parto.

 

captura-de-pantalla-2017-01-23-a-las-13-38-01

 

Episiotomía

 

Corte del periné que puede practicar durante el parto en los casos que sea absolutamente necesario para facilitar la salida del bebé.

 

 

Estrógenos

 

Hormonas sexuales femeninas que se producen en los ovarios, cuando no hay un embarazo en curso, y en la placenta durante la gestación. Presenta valores elevados y a ella se deben gran parte de los cambios del organismo materno.

 

 

Fluximetría

 

Examen no invasivo que se efectúa con un aparato ecográfico especial que permite medir la velocidad de la circulación sanguínea en los vasos de la placenta, del cordón umbilical y del feto.

 

 

Funículo

 

Sinónimo de cordón umbilical, que une el cuerpo del feto a la placenta. En su interior discurren cuatro vasos sanguíneos, dos venas y dos arterias. Cortaron el funículo vuestros maridos? Suena raro,sí…pero es lo mismo jajaja

 

 

Conocias estas palabras? Las usais?

 

Gracias por comentar y compartir ♥

~*Lulyla*~

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s