Mi bebé tiene fiebre

Hace unas semanas cogí un gripazo horrible que me obligo a estar en la cama un par de días sin moverme salvo para ir al wc,estuve dos días con fiebre que solo bajaba un par de horas para volver a subirme como poco a 38,8ºC y esto junto a mi fibromialgia me dejo echa polvo…vale diréis,como casi el 90% de españoles,pero no.

En mi caso al tener a mi mini con lactancia materna (a sus 10 meses casi 11 ya) se lo pegue.

Yo enferme el lunes y el jueves estaba el pachucho. Estuvo toda la noche con fiebre oscilante entre 38,3ºC y 38,8ºC hasta ponerse el viernes a medio día con 39ºC que acudimos a urgencias.

Le pusieron una mascarilla de ventolín y nos recetaron antibiótico,mucho suero y un antitérmico.

No volvió a tener fiebre ese día ni los posteriores, y en una semana se ha curado por completo,pero vaya susto de noche pasamos…

captura-de-pantalla-2017-01-30-a-las-16-44-14

Yo me recuperé a la par que él, pero esta semana me noto como una asfixia renqueante…será que no me cure yo del todo curandolo a él…pero bueno,poco a poco mejoraré.

Después de este episodio de fiebre he decidido contaros algunas recomendaciones que en el caso de que vuestros bebés tengan fiebre os vendrán bien,y recordad que aunque las causas más comunes de fiebre sean las infecciones respiratorias, infección bacteriana o vacunas siempre hay que consultar al pediatra.

Recomendaciones ante la fiebre

El presidente de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP), Antón Castaño, y el vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Pediatría y Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), Jesús García Pérez, han recordado que a partir de los 38 grados centígrados, “y no antes”, es cuando se considera que el bebé tiene fiebre.

La temperatura es normal cuando no supera los 37,5º C. De los 37,5 a los 38º C se considera febrícula, y más de 38º C es fiebre. Cuando la fiebre es alta (39 – 40º C) no siempre es sinónimo mayor gravedad.

Se ha insistido en la importancia de mantener la calma, y acudir a Urgencias cuando la temperatura supere los 38 grados, y no antes.

Si es la primera vez que el bebé tiene fiebre, es sumamente importante consultar con el pediatra para que te indique un antitérmico.

Y si no es la primera vez, y el pediatra te ha indicado un antitérmico en otras ocasiones podrás administrárselo y controlar si vuelve a subir la fiebre en cuyo caso debes acudir al pediatra.

Es muy importante observar si cuando le baja la fiebre recupera las ganas de jugar y está activo, de no ser así consulta con el pediatra. En el caso de persistir la fiebre más de 24hs. es necesario volver a consultar con el pediatra para que valore a que puede ser debido.

captura-de-pantalla-2017-01-30-a-las-16-47-25

En resumen, deberás llamar al pediatra si tu bebé:

  • Es menor de 3 meses y tiene una temperatura de 38ºC o más.
  • Tiene entre 3 y 6 meses y una temperatura de 38,3º C o más alta.
  • Es mayor de 6 meses y tiene una temperatura de 39,4º C.
  • No juega o no come con normalidad cuando le baja la fiebre.
  • Si tu pequeño tiene fiebre sin ningún otro síntoma aparente también es importante que consultes al pediatra.

 

Y dicho todo esto,ánimo que se pasa mal pero ellos se recuperan rápido!!

Espero que todos los peques se encuentren bien cuando leáis este post 😉

Gracias por comentar y compartir ♥

Y ahora,me echas una mano con los nuevos proyectos del blog?

~*Lulyla*~


2 comentarios en “Mi bebé tiene fiebre

  1. almademami dijo:

    Que penita da cuando se ponen malos!! La verdad q es una casa es muy dificil no ocntagiarse los unos a los otros así q hay q estar preparado para todo. A nosotros Pichí no se nos ha puesto demasiadas veces malita y la primera vez yo creo q fue con 9 meses o así q no era tan peque así q lo q dices, fuimos al médico nos indicaron lo q teniamos q darle y ya nos lo sabemos para otra vez. Super importante ir al médico cuando es la primera vez porque asi ya te dan información y para la proxima te lo sabes!! A ver si te recuperas prontito q el invierno viene fuerte!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

