Diccionario del embarazo III

Hemos llegado a la tercera y ultima parte de los post del diccionario del embarazo,pero no os preocupéis que este tipo de post donde busco información interesante para compartiros son mis favoritos y pronto volverán más por el estilo 😉

Preparados para conocer las ultimas palabras?

Loquios

Perdidas vaginales que se producen después del parto. Pasan de ser de sangre a color amarillento y luego blanco. Indican que el útero está eliminando residuos del embarazo/parto y regenerando sus tejidos.

Organogénesis

Proceso de formación de los diferentes tejidos y órganos. Es la fase más delicada del desarrollo del embrión y principalmente se produce entre las tres y las ocho semanas de gestación.

Preeclampsia y Eclampsia

 

captura-de-pantalla-2017-02-02-a-las-16-18-22

La preeclampsia es un síndrome que puede presentarse en la segunda mitad del embarazo, y que se manifiesta con hipertensión, hinchazón de las extremidades y proteinuria (presencia de proteínas en la orina). Si no se controla puede derivar en eclampsia, que provoca crisis convulsivas extremadamente peligrosas para la madre y el feto.

Progesterona

Hormona indispensable para la puesta en marcha y el desarrollo del embarazo, prepara la mucosa del útero para recibir y alimentar al embrión, modula las defensas inmunitarias del organismo materno para impedir el rechazo del propio embrión, relaja la musculatura involuntaria e impide que el útero se contraiga y expulse al feto antes del término de la gestación.

Rubeo-Test

Es un análisis sanguíneo que sirve para averiguar si la futura madre es inmune a la rubéola. Si la mama enfermase en el primer trimestre el virus podría atravesar la placenta poniendo en peligro la vida del feto, riesgo que disminuye en los dos siguientes trimestres.

Suelo pélvico

 

Captura de pantalla 2017-02-02 a la(s) 16.12.26.png

Conjunto de músculos y ligamentos situados en la base del abdomen, entre el pubis y el cóccix, forma una superficie de apoyo para vejiga, uretra, útero e intestino. Por lo que su deterioro puede ocasionar problemas de incontinencia.

Teratógeno

Es el efecto de sustancias, enfermedades o fenómenos físicos que provocan malformaciones fetales. Por ejemplo la talidomina, la toxoplasmosis o la exposición a radiaciones ionizantes.

Toxo-Test

Es un análisis de sangre que sirve para asegurar la inmunidad de la futura mamá a la toxoplasmosis, infección que se contrae comiendo carne cruda infectada o entrando en contacto con excrementos de gatos portadores de la enfermedad.

Traslucencia nucal

Entre las semanas 11 y 14, mediante una ecografía, se mide el espesor del fluido que se acumula en la nuca del feto. Este parámetro ofrece una estimación del riesgo de anomalías cromosomicas. Si se combina con el Bi-test, tiene un 90% de fiabilidad.

 

¿Conocíais estos términos? ¿Cual es el que menos os sonaba?

 

Gracias por comentar y compartir ♥

 

~*Lulyla*~

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s