Asesoras de lactancia

Cuando me quedé embarazada del mayor no sabia que esto existía.

No podía ni imaginar que algunas mujeres asesoraban a otras como dar el pecho a sus hijos.

Pero menos mal que existen, que ponto yo también podré hacerlo (con mi titulo y todo, espero) y que con nuestro apoyo algunas lactancias se verán menos comprometidas y más informadas.

Estoy deseando poder ayudar a muchas madres 🙂 por que no hay nada más gratificante que saber que has contribuido a que puedan disfrutar de la lactancia con sus hijos si así lo desean.

 

Mi primera lactancia

 

06052014-CAM02808

 

Con mi mayor los primeros días fueron regular. En mi vida había visto dar de mamar…una vez? Pues sí,una vez. Y no era un familiar directo ni una amiga por lo que mis dudas si surgían tenia que preguntarlas en otro ámbito.

(Suerte que tengo tenia una matrona fabulosa que me resolvió todas las dudas)

Y si mi poco conocimiento en lactancia no era suficiente, mi mayor nació con frenillo sublingual tipo II que no detectaron en el hospital (increíble) y sí a la semana su pediatra.

Por lo que hasta que no se lo cortaron¹ (antes de los dos meses,pero no recuerdo exactamente el momento) no tuvimos lactancia placentera que digamos…el tomaba su tetita con mucho esfuerzo,se enfadaba porque no sacaba lo necesario y yo me inquietaba al no saber bien ni porque ni como esto no era lo que yo esperaba y lo peor era que no dependía de mi el poder solucionarlo, hasta que lo solucionamos se me hizo eterno.

Luego me enteré de que si en el hospital se lo hubiesen visto se hubiera eliminado allí mismo, sin esperas.

Que si hubiese mostrado mi modo de dar el pecho a mi matrona en la revisión del postparto ella también lo hubiese visto y me habría asesorado con su habitual criterio estupendo para con la lactancia materna y su gran experiencia en estos casos.

También me di cuenta de que si hubiese acudido a una asesora de lactancia,taller o similar igual no hubiésemos estado tanto tiempo intentando que hubiese un buen agarre con un frenillo tipo II en vano.

Y después todo fué rodado. Ni grietas, ni nada. Una lactancia estupenda exclusiva y a demanda hasta los seis meses y luego con la AC hasta los 33 meses que se destetó espontaneamente cuando estaba embarazada de tres meses de su hermano.

 

Mi segunda lactancia

 

CAM00114

 

Este es el triunfo del conocimiento, así aunque suene prepotente, pero la información (y la experiencia claro) es un grado.

Cuando nació ya sabia las posturas para dar de mamar recomendadas para un buen agarre, sabia que no habia horarios, que no hay que ponerles en un pecho un determinado tiempo…y la subida de la leche fué más rápida que con el mayor, cosa que también ayudó.

Os confieso que le miré el frenillo sublingual, pero no tenia!!

Y ha día de hoy, con 11 meses y 14 días sigue con su lactancia acompañada de la AC.

Hasta los seis meses hemos estado exclusivamente y a demanda, y ahora a demanda pero ya con casi todos los alimentos complementarios.

El único inconveninete fué un día con 8 meses que me mordió (tiene ya ocho dientes), grite y estuvo voluntariamente un día entero sin querer mamar…y claro yo atacada casi llorando dando por terminada nuestra lactancia tan pronto, pero al día siguiente como si nada pidió y hasta hoy.

 

¿Y porque os cuento esto?

 

Porque es muy importante preguntad a vuestras matronas, buscad un grupo de apoyo a la lactancia, una asesora de lactancia…informaos!!

Si de verdad quieres dar el pecho y tienes alguna molestia, duda, o crees que algo no va bien pregunta, asesorate, porque seguro que puede mejorar tu situación y la de tu bebé y disfrutar de dar el pecho.

Os animo a hacerlo!!

 

¹Esto es un segundin que casi no duele y no requiere mayor cuidado luego que mimos y muuucha teta,os aseguro que nos duele más a nosotras 😉

 

Gracias por leerme y comentar ♥

 

~*Lulyla*~

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¹Esto es un segundin que casi no duele y no requiere mayor cuidado luego que mimos y muuucha teta,os aseguro que nos duele más a nosotras 😉

 

 

 

Responder

