Inglés para niños

 

A estas alturas del cuento que saber idiomas es importante lo sabemos todos, pero…

¿Cuando empezar a estudiar un idioma? ¿A que edad? ¿Es igual estudiarlo de pequeño que de mayor?

 

La importancia de aprender Inglés

 

education-548105_1920

 

Desde hace bastante tiempo esta en auge que los padres busquen un curso de ingles para niños porque de todos es sabido la importancia de aprender dicho idioma.

La persona que domine el inglés como segunda lengua, tendrá una mayor cantidad de oportunidades personales y profesionales, por lo que supone una gran ventaja.

Para los niños aprender cualquier cosa resulta mucho más sencillo, ya que cuando están en edades tempranas se les puede incentivar pues su capacidad de aprendizaje es mucho mejor.

 

Cuales son las ventajas:

 

 

  • Es muy bueno para los pequeños aprender otro idioma y prepararse de esta forma para el mundo adulto en el que lo van a necesitar.

 

  • Existen muchos estudios científicos que han conseguido demostrar que el ser bilingüe hace que algunas partes del cerebro trabajen de una forma que no se consigue de ninguna otra manera, por lo que se puede afirmar que saber otro idioma hace que la mente se abra a más conocimientos y eso es bastante positivo para todo.

 

  • De todos es sabido que los mejores empleos se otorgan a aquellas personas que dominan más de un idioma, así que es bueno que desde pequeños los niños se preparen para poder tener buena calidad profesional.

 

 

¿Como aprende el niño un idioma?¹

 

baby-84626_1920

– A los tres meses, tienen la capacidad de aprender cualquier idioma, tanto es así que su balbuceo es igual en todas partes del mundo indiferentemente de su idioma materno (que aún no practica).

– A los cuatro meses pueden distinguir cuando se les habla en diferentes idiomas y comprender el significado de palabras y frases sencillas.

– A los seis meses, el balbuceo ya tiene el acento de su lengua materna.

– A los ocho meses, el bebé puede producir sonidos de cualquier idioma al que haya sido expuesto.

 

Por este motivo, cuanto antes esté un bebé expuesto a otros idiomas antes puede aprender más de una lengua a la vez de manera natural  y sin esfuerzo, logrando una perfecta pronunciación.

Cuando son más mayores y hasta los siete años de edad los pequeños pueden aprender cualquier otro idioma como si fuese su lengua materna y eso es algo que debe ser aprovechado.

Después de los ocho años los niños también pueden aprender, solo que a esa edad ya será mucho más difícil y requerirá de mucho más estudio.

Por lo tanto lo ideal es exponer a los niños cuanto antes al idioma ingles y hacer que este forme parte de su día a día para que vayan asimilando conocimientos y fluya como algo natural su aprendizaje.

Nosotros nos hemos planteado apuntar al mayor el año que viene con cinco años porque aunque da inglés desde los tres años en infantil no lo vemos suficiente, y teniendo familiares en Londres y un tío nativo vemos más que necesario que adquiera una soltura cuanto antes con el idioma.

 

Y vuestros peques,van a cursos de inglés?

 

Gracias por comentar y compartir ♥

 

~*Lulyla*~

¹) https://www.guiainfantil.com/articulos/bebes/aprender-ingles-por-que-no-empezar-desde-bebes/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s