Diez súper hábitos de mi dieta

 

Empecemos este post diciendo que no soy de dietas, y que con dieta me refiero (y si buscáis su significado es ese el real) a las comidas y/o bebidas que se ingieren a lo largo de un mismo día.

Nunca…vale,una vez hice dieta pero fue para engordar y resulto tan difícil que la dejé a la semana, y no engorde ni un kilo…he de decir que era un fideo,con una talla 34 y 1,75cm de altura por lo que necesitaba engordar un poco para verme bien.

Unos años después de eso estudié Nutrición y Dietética, empece a preocuparme por comer más sano y ordenado, y luego descubrí algunas cosas con la practica que me funcionaban.

 

Mis 10 hábitos

  1. El suplemento de Magnesio.
  2. El lácteo desnatado con bífidus.
  3. La ensalada.
  4. La tostada.
  5. La leche semidesnatada.
  6. Las carnes magras.
  7. El pescado blanco.
  8. La quinoa.
  9. Las semillas.
  10. Comer de forma ordenada.

 

 

 

 

La práctica

 

  1. El suplemento de magnesio: Después de buscar y buscar algo que aumentara mis reservas de energía que por mi enfermedad son limitadas, encontré un artículo donde indicaban que suplementar con magnesio era bueno y sí he de decir que estoy mucho mejor!! Así que el magnesio no falta en mi dieta,eso sí uno de calidad y sin aditivos.
  2. El lácteo desnatado con bífidus: Analíticamente soy intolerante a la lactosa, pero en la práctica no me da demasiados síntomas como para eliminarla de mi dieta diaria por lo que opté por tomar desnatados enriquecidos con bífidus para ayudar a mi transito que es de por sí lento.
  3. La ensalada: Acostumbrarse a tomar ensaladas es de un día para otro casi imposible, por lo que hay días que me preparo un sándwich vegetal,o quinoa con ensalada,o ceno ensalada, y así poco a poco las he ido introducido en mi dieta hasta como mínimo tomo cuatro a la semana.
  4. La tostada: No como pan nunca por falta de costumbre (salvo pizzas,bocatas, y otros alimentos que lo llevan) por lo que mi dieta de cereal anda muy escasa, así que a diario me tomo una tostada (de dos rebanadas) de pan de molde con mantequilla,paté o sobrasada.
  5. La leche semidesnatada: Como indiqué anteriormente la lactosa es algo que mi cuerpo a veces no asimila con normalidad así que opté por esta versión que me da menos problemas y tomo al menos dos vasos al día.
  6. Las carnes magras: De todos es sabido que es mejor consumir carnes menos grasas, ya no sólo por evitar engordar sino por evitar el colesterol y problemas de corazón. Se consideran carnes magras a la carne de pollo, pavo, conejo y algunos cortes de ternera (el lomo, el vacío y el solomillo), cerdo (el lomo, la paleta y el solomillo), y cordero (los cortes de la pierna).
  7. El pescado blanco: Al igual que la carne magra el pescado blanco contiene menos grasas y calorías, y absorbe menos tóxicos. Pero tienen menos ácidos grasos por lo que hay que tomarlos por otro lado. Estos pescados son: Bacalao, Cabracho, Gallo, Lenguado, Merluza, Pescadilla y Rape. El pescado azul lo tomo muy puntualmente.
  8. La quinoa: He sucumbido a la moda, pero es real esta buenísima!!
    Aunque técnicamente sea una semilla, se trata de un pseudocereal que se consume igual que otros cereales. Contiene aminoácidos esenciales, oligoelementos, vitaminas y no contiene gluten. La tomo con arroz, ensaladas, verduras, incluso con pasta esta riquísima!!
  9. Las semillas: Compro unas bolsitas de cierto supermercado conocido con pipas de girasol peladas, pipas de calabaza peladas, semillas de sésamo natural, semillas de lino marrón y semillas de amapola. De momento sólo las tomo una vez al día en el yogur añadiendo dos cucharadas. Y he notado mucha mejoría en mi transito, ya que tienen alto contenido en fibra y omega 3.
  10. Comer de forma ordenada: Para mi esto es primordial. No puedo almorzar a las tres de la tarde ni merendar a las siete. Si hago las comidas a su hora casi a diario (algún día obviamente no se puede) me siento mejor y mis digestiones son menos pesadas.

 

No son recomendaciones médicas ni dietétias siquiera, pero son cosas que a mi me funcionan para sentirme un poco mejor y quizás te den el mismo resultado, y como son sanas por probar no pierdes nada!!

 

Que habitos alimenticios tienes? Alguno parecido a los mios?

 

Gracias por comentar y compartir ♥

~*Lulyla*~

4 comentarios en “Diez súper hábitos de mi dieta

  1. @londonsuki dijo:

    Genial como explicas todo😜😜👏🏽👏🏽, muchas de las cosas q dices las llevo a cabo yo tamb. Lo único de lo q tengo desconocimiento es de la quinoa, q aunque se q esta de moda aigsss me da cosita comerla… .. un buen hábito de comida es claro q repercute positivamente en nuestro cuerpo… saludos wapa💖😉😍

    Le gusta a 1 persona

  2. 30 y... y mamá dijo:

    Todos son buenos hábitos, aunque no mencionas nada de las frutas y verduras que yo considero primordial en mi dieta y la de mis frutitos (pero doy por hecho por lo sano que comes que no pasas de estos grupos de alimentos). Y no consigo aficionarme a la quinoa!!! Supongo que todo es ir acostumbrándose 😜

    Le gusta a 1 persona

Responder

