Creciendo a su Ritmo

 

Cada niño es un ser completamente diferente del resto y por tanto crece y aprende a un ritmo unico…aunque algunas personas se empeñen en comparar a unos con otros dificilmente existan dos niños que hagan más de dos cosas a la misma edad o incluso del mismo modo.

Pero si ya les comparamos con los adultos sus necesidades y sobretodo las nutricionales distan muchisimo de las de los segundos llegando en determinados nutrientes a necesitar más del doble que ellos.

Creciendo a su ritmo

Por eso desde Nestlé han querido cubrir esas necesidades para que #CreciendoAsuRitmo con las leches Nestlé Junior Crecimiento tengan todo lo que necesitan.

unnamed

Pero vamos a disipar dudas sobre las leches de crecimiento con Marisa Vidal, Doctora en Nutrición y Tecnología de Alimentos de Nestlé que ha sido tan amable de contestar a las preguntas que me habeis enviado para ella.

 

Nuestra Entrevistaa

 

Marisa foto link 1. ¿Que beneficios tiene la leche de crecimiento en comparación a la de vaca?

La leche constituye uno de los pilares fundamentales en la alimentación del niño en estos primeros años de vida. A partir del primer año, los niños no siempre siguen una dieta e variada y completa, debido a que puede que todavía no se hayan introducido todos los alimentos que aportan los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.

Por ejemplo, es posible que el consumo de carne roja sea limitado, fuente de hierro ideal altamente absorbible;  podría darse el caso de que no se estuviera recibiendo toda la cantidad de hierro que necesita si toma leche de vaca, ya que recibe un gran aporte al día (500 ml al día es lo recomendado)  y es deficitaria en hierro; por eso, una leche de crecimiento va enriquecida en hierro. Igual pasa para otros nutrientes, como ácidos grasos esenciales o vitamina D, de os que la leche de vaca es deficitaria.

Por otro lado, la leche de vaca es baja en proteína, y seguramente sabes que los niños hoy día ingieren más proteína de la que necesitan, y esto está relacionado con desarrollo de obesidad y sobrepeso en la vida adulta. De esta forma, con una leche de crecimiento baja en proteína, conseguimos que su dieta diaria sea más equilibrada y de acuerdo a sus necesidades.

2. ¿Hasta que edad sería recomendable tomarlas?

No hay una edad límite. Si es bueno recordar que hay una leche de crecimiento a partir de los 2 años también adaptada a sus necesidades, y que a partir de los 3 años los niños suelen incorporarse a los hábitos de la familia. Pero sobre todo, se recomienda mantener hasta que la dieta del niño sea variada.

3. ¿Puedo hacerle los cereales a mi bebé con ellas, aunque alguna sea ya con cereales? ¿Los incluye realmente o es sólo el sabor?

Son recomendables 2 vasos al día, aproximadamente unos 500 ml al día. Con esta cantidad se aporta el 81% de los valores de referencia de hierro para las necesidades del niño a esta edad (excepto en la baja en lactosa, que lo hace en un 76%).

De la variedad con cereales y galleta es recomendable la misma cantidad. La cantidad de cereales y galleta no es elevada (5-6%), por tanto, puedes reducir ligeramente la cantidad de estos alimentos en su desayuno, en todo caso.

Y claro que puedes hacerle los cereales con ellas!

4. ¿Son más digestivas que la leche de vaca tradicional? Y en ese caso ¿Que las hace así?

En la digestibilidad puede haber diferencias teniendo en cuenta la cantidad menor de proteína,  por tanto, verse favorecida.

5. Y en el caso de los pediatras que no las recomiendan ¿que opinión tiene al respecto?

Pues te adjunto un posicionamiento de la AEP a este respecto, recientemente publicado. Espero que sea útil este estudio.

Desde aquí quiero agradecer a Marisa su tiempo y sus respuestas, y llegados a este punto cada mami/papi que tome sus propias conclusiones…nosotros seguiremos intercalando la leche de crecimiento con la de vaca porque creo que nada en exceso es bueno 😉

Y recordad que seguimos de sorteo en Facebook!!

Gracias por comentar y compartir ♥

~*Lulyla*~

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s