Como llegar al parto empoderada

 

 

El parto es un proceso natural y fisiologico no medico, en el cual se produce el nacimiento de un nuevo ser.

 

Partiendo de esta frase debemos tener en cuenta algunas cosas. Si el embarazo ha transcurrido con normalidad y todos (bebé/s y mamá) estais bien de salud y sin ninguna patologia que necesite medicación o una monitorización constante…estas no son necesarias,así de simple.Pero tampoco son necesarias otras muchas cosas que puede que por alguna extraña razón quieran llevar a cabo y no señoras, no vamos a permitirlo!!

 

IMG_0136

 

Que cosas no son necesarias en un parto NORMAL

 

  1. (y único punto) Aceptar la violencia obstetrica como rutina.

Estamos muy habituados a ciertas practicas en los hospitales maternales que atentan contra la integridad física y psíquica tanto de la mujer como del neonato y aún no nos damos cuenta de que hay que erradicarlas por completo cuando son totalmente injustificadas e innecesarias.

Se consideran actos de violencia obstétrica todos estos que podéis ver aquí.

Por lo que es muy recomendable informarse bien antes del día del parto de como se procede en el hospital elegido y preparar un plan de parto (que están obligados a aceptar y llevar a cabo si no hay complicaciones reales de salud de ninguno de los protagonistas del parto) para evitar estas practicas.

Aquí de mano de una gran profesional como es Lorena Moncholí, podéis ver que es un plan de parto y como elaborarlo.

Y nada más, para llegar a tú parto empoderada hay que conocer que practicas no tienen cabida en un parto sin ningún riesgo que incluso lo que pueden conseguir es poner en riesgo a algún protagonista del mismo y j***r ese precioso momento que aunque a veces sea doloroso es el más bonito de nuestras vidas y nadie merece recordarlo como el momento en el que se sintió violentada,infantilizada,vejada o humillada.

 

CAM00114

 

Os animo a todas a hacer valer vuestros deseos y derechos!!

Un abrazo enorme ♥

Gracias por comentar y compartir!!

 

~*Lulyla*~

 

 

 

 

21 comentarios en “Como llegar al parto empoderada

  1. ruth2m dijo:

    yo no tuve matrona ni doula ni hice clases de preparto…fue una cesarea casi desde el principio del embarazo, no es mucha la información que te dan!! pero es de cajón, deberian ayudar a las madres en este proceso

    aun a día de hoy tengo un poquito de pena, pues tuve que esperar mucho para ver a mi bebé, ni un beso ni acercarmelo porque estaba blanco del frio (aunque eso sí, estaba con papi en la habitación bien cuidado)

    Le gusta a 1 persona

  2. Mami rebelde dijo:

    La verdad es que yo solo he tenido un parto y… hay cosas q no me dejaron buen sabor de boca, quitando el dolor, claro está.
    A parte de q me hicieron la maniobra de Hamilton ese mismo día para que naciese sin informarme y sin mi consentimiento, luego me tocó una auxiliar muy desagradable con la que me sentí humillada. Yo callada xq no podía ni hablar del dolor. Y también el trato como primeriza, q te tratan de quejica y cuando se dieron cuenta había dilatado x completo sin epidural ni nada xq no me habían revisado pensando que era una exagerada y primeriza.
    Para el siguiente ya he aprendido y no pienso consentir nada con lo que no este de acuerdo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Isabel Sanchez Gonzalez dijo:

    Pensando en las cosas que pudieron hacer en mi parto, quizá lo único que hubiese cambiado fue que me tuviesen 12 horas de parto (con rotura de bolsa y oxitocina incluida) lo que provocó que el pollo sufriese un poquitillo durante el mismo. Posiblemente hubiese pedido, a mi pesar y siempre pensando en el bien del peque, que me hubiesen hecho una cesárea. Pero al final llegó. Por lo demás, me cuidaron y atendieron de maravilla. No tuve decir que quería. Me cuidaron y atendieron con todo el amor del mundo.

    Le gusta a 1 persona

    • Lulyladelaluzenlalluvia dijo:

      Me has recordado el parto de mi mayor. Imaginate,casi seis horas con contracciones horribles de oxitocina cuando creian que tenia la bolsa rota y solo estaba parcialmente…hasta que no la rompieron no empezó la fiesta obviamente y todas esas horas fueron un tiempo perdido 😦

      Me gusta

  4. Annabel de "La nave del bebé" dijo:

    Ay, con lo poquito que me queda y el miedo que tengo a ese momento. Es cierto que la experiencia te da puntos y muchas cosas que me “dejé hacer” en el primero NO se van a repetir en este..

    Le gusta a 1 persona

  5. lasonrisadespeinada dijo:

    Ninguno de mis dos partos fue como tenía pensado y me da pena, aunque de algunas cosas sé que fueron necesarias no volvería a dejar que me hiciesen una kristeller sin preguntar siquiera como en el primero para acabar con forceps al final 😦

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.