Retrato de La familia Pinzón

 

Con las familias pasa como con las lechugas: no hay dos iguales. Esta es la historia de la familia Pinzón, que habla en verso. Y esa es solo una de sus peculiaridades…

 

IMG_20170712_195131wraps

 

Retrato de la familia Pinzón

 

Hoy te traigo gracias a SM una reseña especial, ya que es el primer libro que leo a mis chicos en verso y además no es un libro cualquiera ya que se trata del Premio Luna de Aire 2016, que si aún no lo sabes es un premio literario de poesía escrita para un público infantil.

Retrato de la Familia Pinzón es un libro en verso para niños de 8 a 12 años, aunque mi mayor que tiene aún cuatro años ha disfrutado escuchando atento mi lectura y luego inventándose una paralela con las magnificas ilustraciones de Loreto Aroca por lo que pueden disfrutarlo desde más pequeños y seguro que también los más mayores.

Los versos de Fran Pintadera son cortos e ingeniosos algo que dispara las risas tanto de quien lo lee como de quien lo escucha y se hacen amenos y divertidos. 

Cosa que cuando vi que era un libro en verso me asustó un poco porque lo hacía más pesado y quizás difícil de entender por mi mayor, y me ha sorprendido gratamente en ese aspecto.

 

IMG_20170712_200218wraps

 

En el libro se cuentan detalles de la personalidad de cada uno de los integrantes de esta familia, como se conocieron los padres, como es el abuelo…y que hacen a cada uno único y especial otorgándole una peculiaridad genial a esta gran familia.

 

Con este tipo de libros #HacemosLectores de verdad porque engancha desde el minuto uno…aquí nos hemos quedado con ganas de más libros en verso!!

Seguro que a tu peque también le encanta!!

Puedes adquirirlo y ver más detalles del libro aquí.

 

Tu peque lee en verso?

 

Gracias por comentar y compartir ♥

~*Lulyla*~

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s