Sello de calidad: InsectDhu

 

El verano es la época favorita de los peques porque no tienen colegio y pueden pasar más tiempo jugando y haciendo lo que más les apetece,pero…también es la temporada de los mosquitos y demás insectos molestos!!

 

Hace unos días nos llego gracias al #SelloDeCalidad de Madresfera un pack de productos de Mama Natura para las temidas picaduras de insectos, Insect Dhu.

Nos enviaron un bote en formato Roll-On para picaduras de insectos especial para bebés a partir de 0M (las embarazadas y madres lactantes podéis usarlo sin problemas también) y un bote en formato Gel para picaduras de insectos, medusas y plantas urticantes.

 

IMG_20170715_154837wraps

 

 

InsectDhu de Mama Natura

 

Este producto está fabricado a base de plantas con propiedades que calman y protegen la piel irritada.

 

Sus principales ingredientes son:

  • Ledum Palustre para aliviar los síntomas de las picaduras.
  • Echinacea Angustifolia como coadyuvante de heridas superficiales.
  • Urtica Urens para aliviar el picor.
  • Aceite de Citronella con propiedades anti insectos.
  • Aceite de Eucalipto con propiedades antisépticas.
  • Agua de Hamamelis con propiedades antiinflamatorias.

 

Y como todos tenemos necesidades diferentes existe en tres variedades:

  • InsectDHU Gel de 25g
  • InsectDHU Roll-On de 10ml
  • InsectDHU Spray de 20ml

 

Todos están formulados sin amoniaco, con un olor agradable a Citronella.

En nuestro caso vimos más adecuado el envase en Roll-On ya que parece más cómodo, pero cuando me puse a ver los ingredientes pensando que ambos eran iguales en cuanto a su composición llegó mi sorpresa ya que el envase en Gel no podemos usarlo ni mi peque ni yo.

 

 

¿Porque no podemos usar el Gel?

 

El eucalipto puede causar reacciones alérgicas y exacerbación del asma.

Y tras varios años esperando hacerle las pruebas de alergia a mi mayor se las hicieron en junio con el resultado de alergia al polen de olivo,eucalipto,ácaros y asma bronquial.

Por lo que este envase no vamos a usarlo por precaución ninguno al tener también yo lo mismo,exceptuando la alergia a ácaros.

Por otro lado no se recomienda su empleo (del aceite de eucalipto me refiero) durante el embarazo y la lactancia, ni su aplicación en la cara en menores de dos años cosa que no se avisa en el prospecto de este envase aún llevando aceite de eucalipto supongo y espero que sea porque la cantidad de este aceite es minima.

 

 

Mi valoración

 

Y ahora voy a valorar del 1 al 5 los siguientes puntos para que veas que me ha parecido.

    • Eficacia: 
  •  En las dos aplicaciones que hemos tenido que usarlo mi peque y yo hemos notado menor picazón de las picaduras pero en sí la hinchazón y enrojecimiento ha durado practicamente lo mismo. Por lo que lo valoro con un 2.
  •  
    • Olor:
  • El olor no es desagradable ni fuerte,tiene un buen aroma como a limón debido a la Citronella que es muy agradable. Lo valoro con un 5.
  •  
    • Los formatos disponibles:
  • Me gusta que exista variedad para todos y también pensando en los bebés,embarazadas y lactantes. El stick de Roll-On es ideal para el bolso!
  • Por lo que lo valoro con un 5.
  •  
    • La composición: 

          El hecho que no contenga amoniaco ni corticoides es un plus, lo único que no me               ha gustado es que en el porspecto no se indique las contraindicaciones del aceite de           eucalipto ni se especifique en que cantidad esta cada ingrediente ya que personas            como nosotros ante la duda no lo hemos usado. Lo valoro con un 3.

 

 

IMG_20170715_155003wraps

 

¿Conocias este producto? ¿Usas algo parecido con tus peques?

 

Gracias por comentar y compartir ♥

~*Lulyla*~

 

Anuncios

18 comentarios en “Sello de calidad: InsectDhu

  1. Mamá Pingüino dijo:

    Nosotros también lo hemos probado (más bien yo, que siempre me pican) y nos ha encantado. Cierto lo del eucalipto! Yo no había caído en eso. Supongo que no será una gran cantidad.

    Le gusta a 1 persona

  2. Aventuras Menudas dijo:

    La verdad es que yo tampoco me había parado a pensar en el eucalipto, supongo que porque mi mayor tiene alergia a un par de cosas que ya nos han dicho y no consta entre ellas. Pero es verdad que hay que tenerlo en cuenta al aplicárselo a algún niño. Ha sido bueno leerte porque de esa manera también lo tengo en cuenta en el caso de usarlo con otros niños o mayores que no sean los de casa. Besotes.

    Le gusta a 1 persona

  3. casiprimerizos dijo:

    Pues yo tampoco había pensado en lo del eucalipto! Yo estoy lactando y no me pong según que cremas para piernas cansadas…Pero tenía entendido que el problema era la menta y el mentol, no el eucalipto, digo para lactar…Lo miraré en e-lactancia. Gracias por la info!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s