Vamos a la playa

 

Escribo este titulo pensando que en lo que llevamos de verano solo he pisado piscinas, incluida la del camping donde mis padres tienen la caravana, pero a la playa ni baje…así que ya es hora de impregnarse de salitre!!

 

Ir a la playa embarazada

 

 

Obvio que este no es mi caso este verano y probablemente no lo será nunca más pero si es el tuyo aquí te dejo unos tips para ti:

 

  • ¿Puedo broncearme?: Sí, puedes pero elige mejor las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, y ponte una buena capa de protección solar sobretodo en la cara para evitar cloasmas gestacionales.

 

  • ¿Puedo usar desodorante y/o maquillaje?: Sí, siempre que lo apliques solo en las axilas evitando zonas expuestas al sol porque al igual que ocurre con las colonias puede contener ingredientes fotosensibilizantes. En cuanto al maquillaje, elige productos hipoalergenicos y aunque lleven filtro usa protección solar.

 

  • ¿Puedo bañarme sin protección solar?: Los rayos solares también atraviesan el agua por lo que lo correcto es usar una protección waterproof y repetir la aplicación tras el baño. Al igual que si esta nublado ya que las nubes solo filtran los rayos IR que solo son los responsables del calor.

 

  • ¿Tengo que ducharme tras el baño en el mar?: Es importante esa ducha para eliminar el salitre (Que además es incomodisimo),que reseca e irrita la piel. Si te quedas en la playa debes re-aplicar la crema solar y si estas en casa poner crema hidratante.

 

  • ¿Tengo que usar gorro y gafas de sol?: No, y sí. El gorro (pañuelo, pamela…etc) puede provocar un exceso de sudoración y una dermatitis como consecuencia de esta. Lo mejor es usar un producto cosmético que proteja el cabello del sol. Y lo correcto es usar gafas de sol que nos protejan de daños agudos como la conjuntivitis o más serios como una lesión del cristalino, pero unas gafas que tengan calidad de tienda especializada o una óptica.

 

 

Y  eso es todo? Sí, estas embarazada no enferma! Si el embarazo transcurre de forma normal no debes tomar más precauciones que las de cualquier persona en esta época.


Disfrula!!

 

 

Ir a la playa con niños

 

 

 

 

 

Y ahora sí vamos a lo que ahora me interesa. ¿Que tips nos vendrán bien a las mamis que vamos con niños?

Sigue leyendo….

 

  • ¿Cual es mejor kit playero?:  Para ir a la playa llevalos con el bañador puesto, unas sandalias cómodas, una camiseta los chicos y vestido las chicas, se lo quitan rápido! En el bolso camisetas con protección y gorros (ponselas cuando llegues y si quieres déjalas durante el baño), toallas, y una muda completa que nunca se sabe…pero la muda de ropa interior para quitarse el bañador a no ser que tengas casa a pie de playa es importante ya que no es bueno permanecer con el bañador mojado mucho tiempo.

 

  • ¿Cuando les pongo la crema?: Cada fabricante dictamina un modo de aplicación pero lo normal es 30 min antes de la exposición al sol (que nunca debería ser directa se entiende,y menos en menores de dos/tres años). Mi truco es si voy a bajar por la mañana ponerles la protección antes del desayuno y si bajo por la tarde antes de la merienda, así me aseguro esa media hora.Luego solo es cuestión de re-aplicar según cada marca.

 

  • ¿Pueden pasar el día entero en la playa?: Mi respuesta y actitud con esto es tajante. No deberían. El sol entre las 12-17h es demasiado fuerte para ellos, y para casi cualquier persona, lo mejor será refugiarse en casa o algún otro lugar como un restaurante o zona de ocio al fresco.

 

  • ¿Tengo que llevar 121637543 juguetes?: jejejeje pues probablemente sí. I’m sorry. Aquí aún no he hallado una buena respuesta, si la sabes te agradezco que me la cuentes…

 

  • ¿Comer en la playa?: Probablemente se aburrirán aún con todos los juguetes que llevas, te pedirán comprar helados, patatas fritas y todo lo insano del vendedor ambulante que pasa en todas las playas que he visitado. Anticipate a eso y llevales siempre algún tentempié saludable como fruta, barritas de cereales o ensaladas de pasta.

 

  • ¿Pueden pasar todo el tiempo en el agua?: Cumpliendo con la seguridad de no perderlos de vista nunca y usando los sistemas de seguridad pertinentes según sus edades sí, no hay problema. La historia que nos contaron de los dedos arrugados es terrible: Un estudio de la ‘Royal Society’ británica publicada en su revista ‘Biology Letters’ ha descubierto que su finalidad es la de mejorar el agarre de objetos mojados o bajo el agua. Y no la hora de salir del agua…

 

 

 

 

 

Como ves aquí tampoco hay recomendaciones especiales salvo las lógicas y la de disfrutar del verano sin agobios, ni prisas, jugando con los niños y sí amigas llenas de arena hasta…hasta en el pelo lleves o no gorro!! jajaja

 

Y tú, ¿tienes tips para la playa? !!Cuéntame que es lo que siempre te funciona con los peques!!

 

Gracias por comentar y compartir ♥

~*Lulyla*~

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s