Diferencias entre antes de ser madre y después

 

Que ser madre te cambia la vida es un hecho, pero además de física y económicamente (no os voy a engañar) nosotras las madres hacemos frente a otros muchos cambios que ahora os detallo.

Ya me dirás sí a ti también te ha cambiado ser madre en estos múltiples aspectos!!

 

 

Diferencias entre antes de ser madre y después

 

 

1. El orden

 

cleaning-268107_1920

 

Antes hacía las cosas con un orden o lógico o establecido (soy de ese tipo de personas que hace listas para todo y si no hago las cosas con orden me frustro) pero esto no puedo practicarlo con mis hijos en casa por lo que el orden general pasó a mejor vida.

Ahora con algo de suerte tengo ordenada una de las estancias de la casa durante…medio día? Y la lógica para limpiar/recoger ya brilla por su ausencia, ahora a la vez que cocino entre vuelta y vuelta limpio el polvo o recojo muñecos tirados por el salón por ejemplo…un caos pero la mar de entretenido.

 

 

2. El tiempo

 

hand-1837240_1920

 

Cuando no tenía hijos (ni siquiera uno) mi tiempo se media en la hora del trabajo,las comidas,el ocio o el tiempo que le dedicaba a la casa y sus tareas.

Con hijos eso cambia dramáticamente. Mi tiempo se ve reducido a ocuparme de ellos y la casa. Difícilmente saco algo para ocio, y si lo hago es o porque estén durmiendo o con algún familiar porque cuando hay colegio no se tú pero a mi no me da tiempo de nada!!

Y ahora como no trabajo fuera de casa, si no como freelance al menos ahorro el tiempo de llegar a un puesto de trabajo pero debo lidiar con casa y niños a la hora de trabajar delante del pc. Un duro trabajo.

 

 

3. Las comidas

 

break-2470166_1920

 

Voy a confesar algo, yo antes comía mucho peor que ahora.

Antes podía comer pasta tres días a la semana, y los otros cuatro pizzas, hamburguesa, montaditos y lasaña. Y tan pancha que me quedaba. No engordaba y no me preocupaba lo más mínimo mi salud ni si daba peor o mejor ejemplo, pero ahora…

Ahora que soy madre (y un poco más mayorcita también) he empezado a cuidar un poco mi alimentación primero por causar buen ejemplo en ellos y enseñarles a comer de todo incluyendo frutas y verduras ( menos coliflor, col, judías, guisantes, y alguna otra cosa verde más que yo ni en pintura como). Y también he amoldado mis comidas a horarios, cosa que antes no respetaba mucho la verdad. Pero aún hoy a veces tiro de precocinados y tomo bastantes refrescos,bollería…etc.

Esto último tengo que ir mejorándolo…

 

4. La seguridad

 

network-2342677_1920

 

Cuando no eres madre vives el día a día como loca, deseosa de acumular experiencias y sin mirar al mañana (normalmente, que sé que algunas son muy precavidas all the live). Ir en moto sin casco, tirarse en paracaídas, vale confieso de aquí a ahí al lado no me ponía algunas veces el cinturón del coche…

Pero ahora que mis vástagos necesitan a su madre vivita y coleando (con colita de gata que no de víbora aunque ellos lo piensen cuando me enfado) yo de aquí a ahí al lado me pongo mi cinturón aunque tenga que hacer peripecias para encontrarlo si me monto detrás con las dos sillas.

 

Edito para decir que tan sólo media hora después de dejar programado este post hubo un atentado en Barcelona, una furgoneta arremetió contra los viandantes de Las Ramblas dejando por el momento trece muertos y cincuenta heridos. Hoy tengo más miedo que de costumbre por mi seguridad, la de mi familia y amigos pero ese miedo no me vencerá porque eso es lo que estás personas sin escrúpulos desean y no vamos a darles ese gusto.

DEP todas las víctimas, ánimo a sus familias y amigos, y un fuerte abrazo a toda Barcelona. #PrayForBarcelona

 

Gracias por comentar y compartir ¤

~*Lulyla*~

 

 

20 comentarios en “Diferencias entre antes de ser madre y después

  1. Chibimundo dijo:

    Hay TANTAS cosas que antes hacía de una manera y ahora hago de otra… y muchas que me avisaron que cambiarían y sigo haciendo (aunque no exactamente igual).

    Pero lo del tiempo… bueno es como si hubiera entrado en una nueva dimensión ahora que soy mamá xDDD

    Le gusta a 1 persona

  2. casiprimerizos dijo:

    Yo desde que soy madre llego tarde a todas partes, el peque no entiende de horarios y siempre nos retrasamos por unas cosas o por otras. Mi casa es un desastre, y en lo de la seguridad no he cambiado porque ya me abrochaba siempre el cinturón, jejeje. Buen post!!

    Le gusta a 1 persona

  3. madrevivencias dijo:

    Coincido con todo, un poco menos con lo de la seguridad porque siempre he sido de esas de ser precavida siempre como tú dices 😉 , sobre todo me identifico con el tema del tiempo, casi todo nuestro tiempo es para dedicarles a ellos y, al igual que tú, trabajo desde casa, así que tengo que lidiar con bebé, trabajo y casa, todo junto. Pero así es la vida post-madre y me gusta retarme todos los días a que siempre puedo hacer algo más. Abrazos, Ana

    Le gusta a 1 persona

  4. Bebe friki dijo:

    No te creas que aquí hay mucho cambio . Somos igual de kamikazes y no hemos cambiado muchas costumbres, solo las hemos adaptado. Ser kamikazes no está reñido con ser seguro. Y la puntualidad y el tiempo no nos va mal. Y como nunca he sido ordenada lo tacho de la lista 🤣

    Le gusta a 1 persona

  5. mamaylatribu dijo:

    ¡Hola, guapa!
    Desde luego que hay diferencias entre ser o no madre. Para mí la principal es el tiempo. Desde que soy madre estiro el tiempo al máximo y aprovecho cada minuto. Antes se me podía ir una tarde entera sin hacer nada. Ahora si tengo 10 minutos los exprimo todo lo que puedo. La seguridad también me preocupa como a ti, ya no es tiempo de hacer locuras. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

