La niña invisible

Como colaboradora habitual de SM, ya sabes que me suelen enviar libros para que los disfrutemos y os contemos que nos han parecido. Y no me pueden gustar más estas colaboraciones porque desde las primeras navidades/cumpleaños de mis peques siempre han tenido libros entre sus regalos, amo la lectura y es algo que intento inculcarles a ellos cada día.

Pero que me envíen los libros ganadores de los premios SM es ya too much!!

 

 

 

Los premios SM

 

La Fundación SM convoca estos premios todos los años con el fin de promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y además transmita, con gran calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno para todos.

Existen dos categorías, Barco de Vapor y Gran Angular. En mi caso nos envían (puedes ver el ganador del año pasado aquí) los de Barco de Vapor.

 

Premio Barco de Vapor 2018

 

Este año el premio ha sido para ¨La niña invisible¨, un libro que no deja indiferente a nadie, y que he de confesar que por el titulo no tenia ni idea de que trataba por lo que primero se lo leyó papi al mayor y tras irme contando me lo he leído yo sola…y no puedo estar más de acuerdo con el jurado!!

¿Quieres saber de que va?

 

 

Adobe_20180508_194808

 

La historia habla de una niña troglodita que vive junto a su familia y otros miembros de su tribu la que se hace llamar los invisibles.

Trog es una niña feminista, inteligente y capaz de todo lo que propone, es una chica aventurera que no tiene miedo a nada.

Actualmente su tribu vive en la colina tras una mudanza desde la parte inferior de la misma que entenderás según lees la historia.

 

Adobe_20180508_195027

 

Sus hermanos no van de caza porque son unos holgazanes, pero a ella no le preocupa porque es capaz de ir ella sola de cacería aunque en su tribu estas cuestiones sean meramente de hombres…y tenga que luchar por llevarlas a cabo.

Trog no acepta estas costumbres, y el chaman Groo al ser su mejor alumna confía en ella para salir de viaje confiándole las canciones de la tribu para tal fin…

Aunque temiendo encontrarse con los Hombres de Barro, al final los encuentre…pero no puedo contarte más!!

 

Adobe_20180508_195140

 

No puedes dejar de leer esta historia por la que yo he sentido verdadero orgullo.

Y sobretodo no puedes quedarte sin saber quien son en realidad los temidos Hombres de Barro

 

¿A tus peques les gusta la lectura? ¿Sois de leer en casa?

 

Gracias por comentar y compartir ♥

 

~*Lulyla*~