¡Nada puede salir mal!

 

 

Que difícil es hablar de emociones con los peques, a veces no entienden que sienten o que es exactamente lo que les pasa por lo que se hacen un pequeño lío y no pueden expresar debidamente sus emociones y sentimientos…hace ya tiempo os traje El libro de los sentimientos (perdonad lo obsoleto del post, eran mis comienzos) y hoy os traigo un libro que forma parte de la nueva colección de SM para tratar las emociones.

 

 

Nada puede salir mal

 

Adobe_20180710_160554

 

 

El optimismo

 

El optimismo, como la esperanza, es la capacidad que uno adquiere y tiene de esperar siempre por lo mejor, y es uno de los valores más positivos que podemos inculcar a los niños.

En este libro que forma parte de una preciosa colección para niños a partir de 3 años, encontraras junto a los personajes de Disney formas de ser optimista en determinados momentos en los que el pesimismo tiende a aflorar.

 

Adobe_20180710_160718

 

Consejos

 

En este ejemplar encontraras consejos para los padres de Begoña Ibarrola, pero de mientras te haces con el libro yo te dejo algunos que a nosotros nos sirven para que vayas practicando el optimismo con tus pequeños.

Adobe_20180710_160805

1. Dale ejemplo

2. Ejercita el buen humor

3. Enseña a tu hijo a dar las gracias

4. Dile que le quieres

5. Reconoce las buenas cosas que hace o que logra 

6. Enseña a tu hijo a luchar contra el desánimo

 

Y seguro que con estos consejos y los que aparecen en el libro consigues que sean niños optimistas, positivos y con una gran confianza en sí mismos.

 

 

Adobe_20180710_160512

 

La colección se completa con otros cinco libros: La sonrisa de Olaf, Dory es valiente, Un enfado monstruoso, Un juguete nuevo y Judy no se rinde.

 

¿Y tú, das consejos a tus hijos para que sean optimistas?  ¿Habéis tenido algún problema con alguna emoción que no supiera identificar?

 

¿Que te ha parecido el libro?

 

Gracias por comentar y compartir ♥

~*Lulyla*~