Los escribidores de cartas ( SM)

 

 

 

El río, o la culebra, cruza el pequeño pueblo de Noaberri. Federico, el cartero, está a punto de perder su empleo. Iria, su nieta, tiene un plan para salvarlo. Pero don Isidoro, el alcalde, odia el río y también a Federico. Mientras las cartas se están muriendo, todos ellos esconden un secreto… ¿Adivinas cuál?

¿Con este prologo quien no sigue leyendo?

 

 

 

 

 

 

Ganador del premio Barco de Vapor 2019

 

 

Adobe_20190518_165158

 

 

Y no es para menos, la historia esta ambientada en un pequeño pueblo con un problema común en los tiempos que corren,la falta de cartas en papel les afecta de pleno a nuestros protagonistas que ven peligrar el trabajo del abuelo Federico.

Pero su nieta junto a algunos amigos idea un plan que si bien no es perfecto parece que les va a funcionar a las mil maravillas aunque en el transcurso de la historia se desvelen secretos que desconocían algunos de ellos algo inquietantes…

 

Sin duda alguna aunque todos los que optaban al premio se lo merecián, Los escribidores de cartas es un libro maravilloso.

 

 

Ficha Técnica

 

 

Adobe_20190518_165137

Nuestra opinión

 

 

Adobe_20190518_165115

 

 

Aunque el libro esta indicado para niños de entre 8-11 y como sabes los míos son más pequeños les ha gustado mucho.

Es una historia cercana que ahora que el mayor ya lee y escribe le resulta muy interesante porque imagino que se puede sentir identificado con la protagonista, además tenemos la coincidencia de que uno de los amigos de esta se llama como el mejor amigo de mi mayor.

Se los he ido leyendo yo por las noches a ratitos antes de dormir y no me ha llevado mucho tiempo,han estado pendientes ambos de la historia y no han perdido el hilo por lo que la recomendación de edad me parece excesivamente superior a la que veo que pueden entederlo y gustarle como ha sido el caso de mis hijos.

Pero en general obviando esto nos gusta y lo recomendamos, ha sido un premio más que merecido la historia es genial y muy emotiva en algunos momentos de la misma, toca la fibra sin duda y te llega al corazón, seguramente pronto lo volveremos a leer…o lo harán ellos solos.

 

¿Que te parecen este tipo de libros? ¿Leen ya tus peques solitos?

 

Gracias por comentar y compartir ♥

~*Lulyla*~

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s