Tips para la vuelta a la rutina

 

 

 

Hemos llegado a Septiembre, y con él la vuelta a la rutina, el colegio, el trabajo si aún seguías de vacaciones….mochilas, material escolar, calzado, extraescolares, cumples infantiles, trayectos, madrugones…

¿Pero vamos a dejar que se nos borre la sonrisa esta de verano? NO

Al menos no de momento con mis consejos para ver lo positivo del momento y no hundirnos en el lodo de la rentrée tan fácilmente.

 

 

 

 

La rentrée y el temido síndrome postvacacional

 

 

Que vamos a hacer, se nos han acabado las vacaciones ( Aquí colegiales sobretodo, porque trabajar desde casa es lo que tiene) y volvemos a los madrugones, las carreras, extraescolares y si trabajas fuera de casa todo esto por dos más las acrobacias para dejar a los niños atendidos mientras trabajas o poder llegar a recogerlos, verlos actuar o lo que sea…locura máxima sí, pero vas a dejar que esto te suponga estrés? NO con mis consejos, al menos vamos a intentarlo.

 

 

Acepta la realidad y no luches contra ella

 

 

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La felicidad está directamente relacionada con nuestros pensamientos. De ahí que existan personas que en contextos difíciles saben ser más felices que otras que aún teniéndolo todo no consiguen serlo nunca. Y es que un gran error que cometemos muy asiduamente es querer que el momento presente sea perfecto, pero tal y como nosotros mismos consideramos la perfección, llegando así a la frustración.

Luchar contra la realidad y perdernos el presente actual tampoco nos hace felices. La única manera que tenemos de ser felices es aceptando la realidad tal como es, intentando buscarle la parte positiva a los acontecimientos y no sólo lo negativo.

 

 

Haz cosas a diario que te hagan reír

 

 

El objetivo es que intentemos al menos reírnos al día casi tantas veces como se ríen los niños. Busca en tu día cosas que te hagan reír: ver una película de risa o un capítulo de alguna serie; presta atención a los memes que se comparten en tus grupos de WhatsApp o busca un ratito para quedar con esos amigos que seguro te ríes sin parar.

 

 

11 Tips que hacer al levantarte para tener más energía 

 

 

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  1. Tres respiraciones profundas nada más levantarte, envían oxígeno al cerebro y al cuerpo para que se vaya activando.
  2. Apaga el despertador solo una vez, aplazarlo cinco minutos puede afectar a tu estado de animo creando una sensación confusa de sueño que hará que luego te levantes aún más cansada.
  3. Deja las persianas subidas si te despiertas a una hora en la que ya hay luz natural para beneficiarte de estimular poco a poco la secreción de cortisol con ella.
  4. Bebe agua porque está demostrado que la deshidratación puede dificultar la puesta en marcha de nuestro organismo.
  5. Desayuna….cuando te apetezca, el desayuno es la comida más importante del día y debe ser energético y nutritivo pero no tiene porque ser nada más levantarte, escucha a tu cuerpo y desayuna cuando lo necesites pero nunca te lo saltes.
  6. Desayuna bien, haz un desayuno energético y lo más sano posible.
  7. No pienses todo lo que vas a hacer, despierta y vive ese despertar con pensamientos positivos para empezar el día con energía.
  8. No mires el móvil, como evitar la tentación es difícil es mejor dejar el teléfono fuera de la habitación por la noche. Así también conseguirás que las ondas electromagnéticas que transmite no afecten a tu descanso ni te resten energía.
  9. Abraza, abraza y abraza a tu pareja, a tus hijos…compartir tres abrazos llenos de amor por la mañana nos llena de alegría para todo el día.
  10. ¡Muévete! Da un paseo, ponte música alegre y baila mientras haces el desayuno o te duchas, haz ejercicios de estiramientos o lo que sea pero muévete.
  11. Equilibra tu carga tóxica, de noche el cuerpo hace su particular proceso detox para eliminar toxinas del cuerpo así que si llevas una vida mas ecológica y detox lograras ese equilibrio y tendrás más energía.

 

 

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Imagino que has pensado que son cositas fáciles de poner en marcha y quiero que si lo haces me cuentes que tal te va, puedes hacerlo en mis redes sociales Intagram y Facebook o aquí mismo si lo prefieres.

 

 

Gracias por comentar y compartir ♥

 

~*Lulyla*~

 

 

 

 

 

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