¿Comen bien los adolescentes?

 

 

Algunas no sabéis que estudié Dietética y Nutrición, y últimamente veo y/o me consultan a cerca de la alimentación de adolescentes ya que la vida rápida que llevan o los numerosos cambios hacen que sus dietas a veces cojeen…unido a otros factores típicos de la edad.

Pensamos que los adolescentes son malhumorados pero no recordamos a los grandes cambios que se enfrentan, tanto física como hormonalmente y el desgaste que eso conlleva.

 

 

 

 

La adolescencia

 

 

girls-1031538_1920

 

 

Esta etapa se caracteriza por múltiples cambios físicos y hormonales en la que el aporte nutricional que se llevaba hasta el momento debe ser valorado en función de cada caso concreto y cada persona, para que la dieta para adolescentes sea óptima para que sus organismos se enfrenten a los grandes cambios sin problemas.

Es muy importante seguir con unos buenos hábitos sanos de alimentación para evitar enfermedades como la hipertensión , diabetes, obesidad…etc ya que en esta etapa es cuando se pasa a la edad adulta y costaría más trabajo reeducar esos hábitos luego si se pierden.

Además sus horarios son caóticos, instituto, salidas con amigos, trasnochar…por lo que hay que encontrar el modo de que reciban el aporte nutricional adecuado a lo largo de toda la jornada de forma que su organismo siempre este bien nutrido y en condiciones optimas para su desarrollo.

La mejor forma de lograrlo será consultando los servicios de un nutricionista, ya que según cada caso dará las pautas a seguir más adecuadas.

 

 

Cambia la rutina

 

 

girl-1848478_1920

 

 

Los adolescentes aunque lo creas siguen fijando su modelo en su familia, si en casa seguís unos hábitos saludables será más fácil que continúen con ellos y no los abandonen en esta etapa de sus vidas.

Por otra parte es un buen momento, si no se hacía ya, para practicar deporte ya que los cambios hormonales a los que se somenten son propicios a la ganancia de peso pudiendo ello provocar algo de sobrepeso aún cuidando la alimentación.

Sería un plan maravilloso practicar juntos algún deporte y no perder ese contacto padres e hijos que es tan difícil y a su vez tan necesario en esta etapa de su desarrollo, ¿que te parece?

 

 

La dieta

 

 

salad-2756467_1920

 

 

Hay que seguir consumiendo una alimentación variada mayoritariamente compuesta de verduras, hortalizas, frutas, frutos secos, semillas, leche, yogurt natural, queso, pescados frescos y carnes frescas no procesadas (salchichas, hamburguesas…no).

Por otra parte, y más en estas edades el prohibirles algo como las comidas insanas que probablemente harán fuera no dará resultado por lo que sería mejor aconsejarles que sólo fueran en contadas ocasiones para no ver perjudicada su salud y buenos hábitos alimenticios.

Que disfruten con sus amigos, pero que la mayoría de días no sea esa su alimentación es una forma de enfocar esto para no generar conflictos con los ya sabidos malhumorados adolescentes…miedo me da a mi ya cuando me toque lidiar con dos casi al mismo tiempo!!

 

 

¿Tienes adolescentes en casa?

¿Has consultado con un nutricionista?

¿Crees que llevan una buena alimentación?

 

 

Gracias por comentar y compartir ♥

 

~*Lulyla*~

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s