Peligros para la infancia

 

 

 

El 20 de Noviembre se celebra el día mundial de la infancia, y no hace mucho salió a la luz un estudio sobre el temido cambio climático y como afecta, y afectará a los niños…tremendo.

Pero no solo es eso, hay muchas pequeñas amenazas que están ahí casi imperceptibles y afectan de forma negativa a nuestros pequeños.

No pretendo con esto asustar a nadie, pero sí tomar conciencia y prevenir en la medida de lo posible que esto afecte negativamente a lo que más queremos en nuestras casas.

 

 

 

 

El cambio climático

 

 

Los niños son muy vulnerables a los riesgos del cambio climático ya que sus sistemas inmunitarios están aún en desarrollo por lo que a las enfermedades y contaminantes medioambientales sol más vulnerables.

 

 

sisters-931131_1920

 

 

El informe que el doctor Nick Watts, ha publicado mide las repercusiones que tiene para la salud cumplir o no los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.El informe concluye que se necesita una reducción anual mínima del 7,4% de las emisiones de CO2 entre 2019 y 2050 para poder proteger la salud de nuestros hijos ahora y a lo largo de su vida de enfermedades infecciosas debidas al aumento de la temperatura y de los cambios en la frecuencia de las precipitaciones.

 

Los problemas respiratorios son solo una de las consecuencias del problema.

El aumento de las temperaturas reduce las cosechas y aumenta el precio de los alimentos  lo que conlleva malnutrición y problemas de desarrollo a largo plazo.

Los cambios en la frecuencia de las precipitaciones y el aumento de la temperatura aumenta la proliferación de enfermedades infecciosas.

 

 

baby-390555_1920

 

 

Pero no todo esta perdido ya que el informe deja algunas cifras para el optimismo como que el crecimiento de la energía renovable ha supuesto un 45 % del crecimiento total en la producción  eléctrica en 2018 (un 27 % energía solar); la utilización de la electricidad como combustible para el transporte por carretera creció un 21 % a nivel mundial entre 2015 y 2016; y la electricidad con baja emisión de carbono ha supuesto un tercio de la producción total de electricidad en 2016, por lo que aún queda esperanza.

 

 

girl-2398821_1920

 

 

¿Sabias esto? ¿Tienes en casa peques con problemas respiratorios y/o alergias como mi mayor?

 

Gracias por comentar y compartir ♥

 

~*Lulyla*~

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s