La guia de atípicas, Suculentas

Hace ya dos años que me dió por las plantas, nunca antes me habían interesado más allá de los cactus y bambús…bueno estos últimos poco tiempo, porque mi gata/hija Roberta se los comía nada más brotar una hoja…en fin, que me desvío, lo que quería decir es que me he aficionado a las suculentas sobretodo, ya que en casa tenemos alergias y muchas de estas especies ni tienen olores ni flores, además de almacenar agua en sus tejidos algo que para personas que como a mi se nos olvida regarlas es genial.

Si te interesan tienes que hacerte con este libro tan completo de Larousse donde aprenderás a cuidar, reproducir y decorar con estas especies tan «atípicas».

Atípicas, Suculentas

La guia de atípicas, suculentas es mucho más que una simple guía, es todo un Vademecúm para poder saber cuales son las distintas especies, que necesita cada una, donde es mejor ubicarlas y un extenso etcétera para que tus plantas luzcan sanas y cuidadas y a ti se te simplifique la labor de sus cuidados y puedas disfrutar de ellas sin complicaciones.

En este libro, que viene de la web que ya existía con anterioridad y que lleva el mismo nombre, podrás aprender de una manera práctica como reproducir tus suculentas y decorar con ellas los distintos ambientes de tu hogar.

Con una estética minimalista de diseño elegante y fotografías originales a todo color encontramos también láminas cálidas y descriptivas cargadas de información valiosa para el cuidado y disfrute de estas maravillosas especies algo desconocidas aún por la mayoría de personas.

Su autora, Camila Hernández Martïnez (Bogotá, Colombia 1990)

es antropóloga y máster en género y diversidad. Ha trabajado en investigación y realizado diversas publicaciones académicas sobre migraciones, corporalidad y género.

Apasionada por las plantas, con más de diez años cultivando suculentas, comparte su experiencia en la web http://www.atipicas.com

Mi opinión

Como he dicho con anterioridad me empecé a interesar por este tipo de plantas hace ya más de dos años por lo que algunas cositas ya sabía de sus cuidados, pero gracias a este libro he descubierto por ejemplo que es la elongación y que alguna de mis suculentas lo han padecido sin tan siquiera yo saberlo.

Es muy completo en cuanto a cuidados, problemas de las suculentas, distintas especies, formas de regarlas, etc… por lo que en casa a nosotros nos ha encantado, y si tienes suculentas o te interesan te lo recomiendo muchísimo.

Ficha del libro




  • Código: 2655050
  • I.S.B.N.: 978-84-19436-60-3
  • Publicación: 23/03/2023
  • Formato: 18,5 × 23,5 cm
  • Encuadernación: rústica con solapas
  • Páginas: 160
  • Clasificación: Naturaleza y aire libre / Jardinería y horticultura

Sin duda si te gustan las plantas, tienes ya alguna suculenta o tienes interés en conocer estas especies este es un libro que deberías de tener.

¿Te gustan las suculentas? ¿Tienes ya alguna?

Gracias por comentar y compartir

~*Lulyla*~