Aló Miami

No me puedo creer que no conozcas el blog de Aló Miami, pero bueno, ¿dónde has estado?

Desde que comencé por estos lares de escritura y lectura, he ido leyendo prácticamente blogs de todo tipo pero el de Aló Miami me llamo especialmente la atención.

Soy una de esas personas a las que el ingles le gusta, se me daba bastante bien en el colegio y en secundaria pero…al llegar a bachillerato, sorpresa, mi pronunciación era mala según el profesor que me tocó porque él no era nativo y la profesora que tuve todos los años anteriores sí.

Solo por eso este señor me fastidio el año.

Pero bueno, hoy de lo que vengo a hablarte es del libro tan chulo que ha escrito Aló Miami y que me han enviado desde Larousse.

Aló Miami

Belén es una chica super maja que emigró hace ya casi diez años a tierras yankis (como su marido), se afincó en Miami y ahora reside en Tennessee desde donde nos suele contar todo tipo de cosas en sus redes sociales y blog.

No es la típica persona que saca paisajes, o nos cuenta solo temas random sobre yankis ella nos educa en la cultura y sobretodo en el lenguaje que allí si hablan y que aquí no se enseña…y luego pasan cosas como que vas a decir algo que te enseñaron en inglés y resulta que nadie allí lo dice así o que significa algo totalmente distinto…incluso bochornoso.

Mi opinión

Me suelen gustar los libros que me aporten algo, ya sea aventuras, ya sea conocimiento de un tema que me interese o simplemente que me diviertan.

Y este, además de como dije anteriormente ser de una persona a la que sigo desde hace años es un tema que me gusta, pero además es que son situaciones reales vividas por ella en su inmersión en EEUU y un tema tan delicado como es que no se habla realmente lo que te enseñan fuera del país porque como en todos sitios ellos tienen sus propias expresiones, y claro ahora vas tú de vacaciones gritado algo en ingles que allí significa otra cosa que no es la que crees y la lias…

A mi me ha encantado, lo he devorado, disfrutado y hasta cogido notas porque igual a EEUU no voy nunca pero en otros sitios a los que suelo ir si que hay Yankis y me los voy a ganar con sus expresiones que no debería conocer pero ahora conozco.

Ficha del libro

Núm. páginas: 160
Formato: 21 x 23 cm

Encuadernación: rústica con solapas
Código: 2613033

ISBN: 978-84-19250-48-3
Edición: 1.ª edición / 2022
Clasificación: Diccionarios e idiomas > Autoaprendizaje de idiomas > Inglés

¿Has estado en EEUU?

¿Conocias alguna de estas expresiones?

Gracias por comentar y compartir

~*Lulyla*~