Hallux Valgus, toma ya!

 

 

 

Como ya sabes el día 22 de octubre me sometí a una operación en mi pie izquierdo de Hallux Valgus, conocido popularmente como juanetes.

He decidido contarte de que se trata y como va mi pie a día de hoy casi dos meses después de la intervención.

 

 

Mi diagnostico 

 

 

Llevaba tiempo con esta dolencia, en ambos pies, pero por desconocimiento o dejadez lo fuí dejando y asumí que me dolerían los pies siempre…hasta que me harmé de valor y fuí a mi medico de cabecera a exponerle mi problema ya que era muy difícil ya encontrar un calzado que no me causara dolor, y ya no te cuento el permanecer de pie o caminar algo más de lo habitual, con la consiguiente dificultad para ejercer mi trabajo con normalidad.

Así que en 2016 tras realizarme todas la pruebas estuve lista para operar, pero tachan, me quedé embarazada y tuve que aplazarlo…

Así que este año tras disminuir las tomas de lactancia materna a solo una o dos al día ví que era el momento de volver a solicitar mi operación, y tras volver a pasar por todas las consultas pertinentes me citaron para el día 22 de octubre.

 

 

La operación

 

 

No te voy a mentir, iba cagadita de miedo.

 

 

Mi operacion de hallux valgus

Aquí se aprecia esa risa nerviosa…

 

 

Si de por sí soy nerviosa, que te digan que como es una operación ambulatoria (no haces noche allí y te vas a tu domicilio tras unas horas de la operación), no me van a sedar si no que es anestesia local me acojonó al máximo.

Aunque no sentía nada, solo el echo de saber que me estaban toqueteando el pie y que no podía verlo me ponía de los nervios…así que como me estaba quejando constantemente e intentaba ver que me hacían (sin éxito) me durmieron.

Menos mal!

Cuando desperté ya me estaban vendando el pie por lo que no ví absolutamente nada.

 

 

Postoperatorio

 

 

Mi operacion de hallux valgus

No se de que me río, pero así soy yo haciendo chiste de todo…

 

 

No sabía que tenía si muchos puntos o pocos, una incisión o cuantas…solo un pie vendado a tope y muy hinchado pero super dormido y sin dolor.

Me pusieron un zapato ortopédico postoperatorio (que aún llevo) y cuando me pude levantar sin marearme y fui al baño me pude ir a mi casa (casa de mis padres en este caso, donde estuve tres días antes de volver con mis niños para poder descansar y no forzar el pie ya que tenia que tenerlo en alto, y estar de reposo absoluto).

 

 

 

 

Tras eso seguía el reposo pero ya podía deambular lo justo, con bastante dolor la verdad, tener el pie en alto lo máximo posible y medicarme con analgésicos y heparina.

Así estuve tres semanas, hasta el día 14 de noviembre que me quitaron la venda con separadores que tenia y los puntos…al fin pude ver que me habían echo.

Tres incisiones de unos dos centímetros cada una, en el empeine, en la base del dedo gordo y en la parte inferior de lo que era el juanete.

Me explicaron como usar un corrector para el día, y me dijeron que debía seguir usando el zapato postoperatorio hasta el día 13 de diciembre que tengo la próxima cita donde también me harán RX para ver como va todo por dentro.

 

 

Mi operacion de hallux valgus

El día que me quitaron los puntos

Que me han echo en el pie

 

 

Me voy a ahorrar las imágenes o vídeos , que debo confesar que yo vi antes de ir al quirófano…pero sí te voy a contar que me han echo y ya si quieres lo googleas bajo tu responsabilidad.

La técnica que se utiliza para la operación de hallux valgus es de mínima incisión o cirugía percutánea. Consiste en la alineación del metatarsiano mediante osteotomía, cortar parte del hueso que provoca el abultamiento liberando las partes blandas que sufren debido a la deformidad.

Los pasos que se siguen a la hora de realizar la cirugía son:

Se utiliza anestesia local en la zona a tratar.

El cirujano realiza una incisión en la zona donde esta el juanete, lo que permite acceder a la zona sin causar daños en los tejidos cercanos, como puede ser la cápsula articular.

Una vez se llega al hueso, se corta para así permitir que la posterior colocación de los huesos correctamente y solucionar el problema. En los cortes realizados en el hueso, se coloca un material especial que ayuda al crecimiento óseo y a continuación se coloca el tornillo o tornillos necesarios. Una vez que se ha realizado todo esto, se procede a suturar la herida.

Imagínate como de molesto es luego el postoperatorio, que incluso a día de hoy me duele si me excedo caminando o si intento manipularme el dedo que aún no consigo mover normalmente.

Pero bueno, poco a poco ahora mi pie parece normal no tiene ese abultamiento y no me duele a diario como sí que me sucede en el derecho por lo que estoy deseando poder operarlo también…espero que pronto pueda tener los dos bien!!

 

 

¿Conocias esta cirugia? ¿Conoces a alguien que este operada de ello,o tu misma?

 

 

Gracias por comentar y compartir ♥

 

 

~*Lulyla*~

2 comentarios en “Hallux Valgus, toma ya!

  1. Dianela dijo:

    Hola.
    Me operaron hace dos meses con la técnica lapidus. Me enyesaron durante un mes y tras un mes sin yeso me cuesta caminar (apoyar el pie por completo).
    Cuéntanos sobre las terapias.

    Le gusta a 1 persona

    • Lulyladelaluzenlalluvia dijo:

      Hola! Si te refieres a rehabilitación no la he necesitado ya que mi técnica no ha sido muy invasiva y prácticamente desde el día de la operación he podido caminar,primero con el pie vendado y un calzado especial, después con un protector y el zapato,y desde diciembre aún hoy con el protector.Puedo andar con normalidad y apoyar perfectamente lo que si aún me cuesta doblar el dedo como lo hacia antes pero aún es pronto para estar al 100% y mi operación fue en octubre de 2018.Por lo que deberás tener paciencia,mucho ánimo!!

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.