Doula

La palabra doula deriva del griego antiguo y significa “ mujer que sirve».

Partiendo de esa base y de que la única finalidad de la figura de la doula es acompañar a otras mujeres en su camino a la maternidad,dando apoyo tanto físico como emocional durante el embarazo, el parto y el puerperio (lactancia y crianza),he de decir que:

*El asesoramiento es totalmente voluntario y personalizado.

*En ningún momento la doula impone sus gustos o creencias sobre la futura y/o reciente madre.

También quiero aclarar que ni conozco a ninguna personalmente ni he disfrutado de sus servicios,pero tengo conocimientos de muy buenas experiencias con ellas,en temas como lactancia y porteo.

En todas las profesiones hay casos extremos de prácticas poco fiables,y personas que poco respetan los deseos de los demás y no por eso hay que generalizar.Estos casos son los menos y obviamente son denunciables,y penados.

Existen doulas muy formadas en temas variados como psicología,masajes,lactancia,porteo,y manejo del dolor…por lo que si nos aseguramos que esta persona cumple los requisitos no existirá ningún problema.

Mi recomendación personal es preguntarse primero que necesitamos y que doula nos puede ayudar.Una vez que esto este claro, todo fluira naturalmente.

Podéis ampliar información aquí

2 comentarios en “Doula

  1. sereducadora dijo:

    El tema es que las doulas son lo que mi padre diría ‘aprendiz de todo, maestro de nada’. Por tanto, nos ponemos en que cualquiera con un mínimo de inteligencia y capacidad de lectura puede »formarse» con libros y ser doula, cobrar por ello y crear más economía sumergida -esa es otra- sin declarar lo ganado. Mira, que cada uno haga lo que mejor le vaya, yo no sé si pagaría a una señora que sabe lo mismo que yo -o menos- para que me acompañe, mi madre que ha parido 3 igual me sirve de más ayuda!

    Le gusta a 1 persona

    • lulyla dijo:

      Es que no es eso,las VERDADERAS doulas poseen cursos reglados sobre temas varios como bien indico y bien se aprecia en los perfiles de cada una en la pagina que enlazo.Yo en mi experiencia como madre primeriza no la he necesitado y incluso en 2a 2m que llevo de lactancia con mi instinto me ha funcionado,pero hay personas que quizas si las necesitan,pero a una de verdad y por supuesto que declare sus facturas 😛

      Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.