Semana de la Lactancia

Esta semana tiene lugar la Semana de la Lactancia,y en honor a algo que considero tan importante he decidido escribir este post que espero os guste,os ayude o al menos os entretenga.

06052014-CAM02808

Aquí tenia 17 meses

Siempre pensé dar el pecho por varios motivos,como ya comenté en este otro post en mi familia materna casi no han amamantado y yo estaba convencida que se podía (pura cabezonería) y por otra parte es lo más natural y cómodo (siempre a mano y sin preparación) por lo que era mi primera opción.

Y por lo visto he tenido la suficiente paciencia,nada de complicaciones y “suerte” como para llevar una lactancia exclusiva hasta los 6 meses y ahora con casi 32 meses una lactancia prolongada. (Aunque yo sigo pensando que todas podemos si nos lo proponemos y si no existen complicaciones de salud)

14012013-2013-01-14 22.15.43

Con casi un mes

Nosotros superamos la primera semana de adaptación (Bolita quería más de lo que salía) con muchas horas al pecho,muchísimas,para reajustar el flujo adaptandolo a su demanda.Todo por instinto,porque nuestra pediatra con una semana ya nos quiso meter una ayuda,pero ni caso.Y nos salió bien,yo le daba y también sacaba para congelar y tomar fuera de casa o cuando yo he estado fuera.Así los seis primeros meses,exclusivamente.

Luego con la Alimentación Complementaria,la demanda fue a menos y aparecieron las obstrucciones,muchos masajes,calor,sacaleches y en una semana pechos reajustados!! Aquí tampoco visité ningún médico,era sentido común y se que a algunas personas les da hasta fiebre pero a mi no me ocurrió,por lo que solita lo solucione.

07092013-2013-09-07 18.37.45

Con ocho meses

A los dos meses de Alimentación Complementaria recupere mi periodo,un fastidio con lo cómoda que estuve yo 17 meses,y encima me coincido con el bautizo!!

Y desde el año,que el ya come de todo (de todo lo que le da la gana,como y cuando le da la gana me refiero) su tetita le acompaña por las mañanas y/o las noches que colechamos,y no todas,pero aún no la dejó.

Tenerle tan cerca varias horas al día sintiéndolo aun parte de ti,no se compara a nada.Sus miradas cómplices,su carita de satisfacción,caricias,y esa sensación de estar nutriendolo de ti como cuando aun estaba en tu vientre,es algo único que vale la pena intentar.

25012013-2013-01-25 16.10.44

Carita de satisfacción total

~*Lulyla*~

Anuncios